2018-cadillac-ats-v-cts-v-championship-edition

2018-cadillac-ats-v-cts-v-championship-edition

Motor

Cadillac ATS-V y CTS-V Championship Edition, en honor a los campeones

  •  
  •  
22 diciembre, 2017 21:35

Un campeonato de resistencia no se consigue todos los días, mucho menos si hablamos de la máxima expresión de la disciplina en América. El IMSA WeatherTech Championship cuenta con alguno de los principales fabricantes que se encuentran en el mercado estadounidense e incluye entre otras, a las icónicas 24 Horas de Daytona, carrera que disputará a finales del próximo mes de enero Fernando Alonso. Wayne Taylor Racing, con los hermanos Ricky y Jordan Taylor al volante de un Cadillac DPi se alzó campeón, algo que la firma norteamericana h a aprovechado para lanzar dos ediciones especiales de sus modelos más populares en Norteamérica.

De esta forma, nos encontramos con las versiones modificadas del Cadillac ATS-V (tanto en carrocería Coupé como sedán) y del Cadillac CTS-V, las cuales reciben la denominada como Championship Edition, la cual modifica tanto el aspecto exterior como alguna de las prestaciones. Los dos estarán disponibles en dos tonos de carrocería exclusivos, Black Rave o Crystal White Tricoat, con las carcasas de los espejos retrovisores en Rojo Obsesión y la aparición de nuevos vinilos tanto en el capó delantero como en el spoiler.

Además de las siglas del IMSA, también se ha incluido la silueta del DPi (siglas que hacen referencia a Daytona Prototipe International) con el que se han coronado campeones esta temporada 2017. Las novedades estéticas se complementan con la llegada de nuevas pinzas de freno Brembo de color rojo y unas llantas de la gama V-Series con acabado brillante. Dentro del habitáculo, inspiración Racing, con los nuevos baquets firmados por Recaro y un bonito tapizado en rojo Morello con inserciones de fibra de carbono que ayudan a agudizar esa sensación de competición que el conductor percibe al sentarse a su volante.

En lo que respecta a la mecánica, ambos cuentan con una electrónica revisada, sin embargo, no hay grandes novedades dentro de este apartado, ya que tanto el ATS-V como el CTS-V ya cuentan ambos con potentes propulsores de serie. En el primer caso, estamos hablando de un V6 biturbo de 3.6 litros, 464 CV de potencia y 603 Nm de par máximo, mientras que el CTS-V utiliza un V8 de 6.2 litros supercargado que eleva las cifras hasta los 556 CV y 747 Nm en el eje trasero.

En cuanto al precio, el ATS-V Championship Edition parte desde los 72.190 dólares en versión sedán, 74.390 dólares si hablamos de la coupé. En lo que respecta al CTS-V, comenzará en los 105.730 dólares, recordando que sólo habrá disponibles 200 unidades de esta versión especial y que no se espera que crucen el charco para el viejo continente.