Por fin es viernes, y sí, aunque eso significa que no falta nada para el fin de semana, también es sinónimo de que mañana es el día en el que a la mayoría nos toca hacer la compra semanal, por eso cuanto más claro tengamos lo que necesitamos comprar y más organizada sea nuestra lista, menos será el tiempo que vamos a necesitar para llenar la nevera para toda la semana que viene.

Por si aún no habéis planificado la vuestra, una semana más os traemos nuestras sugerencias que esperamos que os resulten útiles para planificar vuestras comidas y cenas diarias. Como siempre, al final del post, nuestra lista de la compra para descargar.

Lunes

Comida

Cena

Empezamos la semana sin muchas complicaciones, con una crema de calabacín que puede hacerse la tarde anterior y de la que os recomiendo hacer bastante cantidad y guardar un poco para la cena, que ahora que ya empieza a hacer frío será muy reconfortante.

Martes

Comida

Cena

Las alubias con almejas estarán incluso más ricas si se hacen el día anterior, por lo que son perfectas si nos tenemos que llevar túper al trabajo o si tenemos poco tiempo para comer en casa, así solo habrá que calentarlas.

Miércoles

Comida

Cena

El menú para hoy también es de lo más sencillo y podemos adelantar trabajo si dejamos la salsa de la pasta hecha con antelación de manera que cuando lleguemos a comer solo tengamos que calentarla mientras se cuece la pasta. Para cenar una humilde y nutritiva sopa castellana que será muy de agradecer para combatir estos primeros días de frío.

Jueves

Comida

Cena

La porrusalda podemos hacerla mucho más rápido si la hacemos en olla exprés o rápida y es recomendable hacer cantidad para que llegue también para la cena en la que agradeceremos un plato calentito. Para las brochetas hay que dejar la carne adobada la noche anterior.

Viernes

Comida

Cena

Si vais con mucha prisa o no os apetecen los rosti de calabacín, unas patatas al vapor serán perfectas para acompañar a la merluza en escabeche. Para la cena, aunque solo sea para dos personas, haced todo el pisto, pues las sobras las vamos a convertir en una deliciosa pizza para la cena del sábado.

Sábado

Comida

Cena

  • Pizza con las sobras del pisto
  • Fruta

Comida con sabor a mar y una cena de lujo con las sobras del pisto. Para hacer la pizza, una base que puede ser de masa compra o hecha con nuestra receta, un poco de salsa de tomate casera, el pisto, una lata de atún y algo más de queso rallado y os chuparéis los dedos, os lo aseguro.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

  • Muffins de chocolate o bizcochitos de calabaza

Cena

Las muffins de chocolate y los bizcochitos de calabaza hay que hacerlos con antelación y merece la pena, porque los que sobren serán perfectos para desayunar el resto de la semana. A la hora de comer, como el pollo estará un buen rato en el horno, aprovecharemos ese tiempo para preparar las milhojas de calabacín y gulas.

La lista de la compra

Para que no os tengáis que complicar demasiado la vida a la hora de hacer la compra, una semana más os hemos preparado la lista con todos los ingredientes necesarios para cocinar todas estas recetas para dos personas.

Descargar lista de la compra aquí.

Noticias relacionadas