Como está empezando a ser habitual, despedimos la semana con una receta sabrosa y sencilla que, con un poquito de organización, tardaremos escasamente 5 minutos en tenerla lista para comer.

Aunque en esta ocasión he utilizado cabeza de lomo de cerdo para preparar las brochetas, lo cierto es que pueden hacerse también con pollo, pavo o ternera porque la clave de esta receta es el adobo en el que vamos a dejar la carne durante toda la noche y con el que vamos a conseguir que una simple carne a la plancha se convierta en un plato con un sabor increíble.

Además, si acompañamos las brochetas con una ensalada tendremos un menú saludable, equilibrado y bajo en grasas que será perfecto para esos días en los que disponemos de poco tiempo para cocinar a la hora de comer.

Tomad nota!

Preparación de las Brochetas especiadas en 5 minutos

Resultado

Sea cual sea la carne elegida, se trata de una receta muy rápida de preparar que es una opción perfecta para no acabar recurriendo siempre al socorrido filete a la plancha. Además, es una receta que se puede personalizar al gusto o a las necesidades de cada uno.

Si no encontráis la salsa de chile se puede cambiar por una mezcla de salsa de soja y aceite a partes iguales y aumentar un poco la cantidad de pimienta de Sichuan. El sabor no será exactamente igual, pero estarán también deliciosas.

Si tenéis mucha mucha prisa o si no tenéis palitos de brocheta, también se pueden cocinar los trocitos de carne tal cual.

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Coste: 2-3 €

Noticias relacionadas