El otro día me di el primer baño piscinesco de la temporada. Unos amigos nos invitaron a su casa con piscina y como no era plan de bañarse a lo talibán (o sea, con el burka puesto), pues tuve que quitarme la ropa que con tanto cariño escondía mis lorzas y quedarme en bikini como hacen las chicas normales. Aunque me podía imaginar lo grave del problema, la imagen que se reflejó en el agua antes de zambullirme me dejó horrorizada. ¿Todo esto en sólo unos meses?

Tranquila Ana, respira, esto sólo ha sido un avance, realmente la temporada de sol y playa empieza en agosto que es cuando dan las vacaciones en la oficina, así que todavía tienes un poco más de un mes para arreglar algo…

Así que, queridos niños, me llena de odgullo y satisfacdión anunciaros que empiezo en serio mi operación bikini. Me pongo a régimen y, para vuestra desgracia, vosotros conmigo. Lo siento por los fans de mis dulces y mis guarrindongadas varias, pero en las próximas semanas os esperan una buena cantidad de recetas light.

De todas formas, no os asusteis, ¡que soy yo! Anita! la de siempre! Como si no me conocierais ya… Esto no va a ser una retahíla de recetas sosas, me niego a vivir  de ensaladas aburridas ni de pescadito hervido o pollito a la plancha. ¿Se puede comer rico y sano? ¡Pues claro que sí! Y os lo voy a demostrar!!

Y empiezo con una ensalada que me encanta porque no es la típica de lechuga. Muy refrescante, muy saciante y con un toque gourmand que os hará olvidar si estais a dieta o no. Esto está bueno buenísimo y que sea sano y poco calórico es sólo circunstancial.

 

Preparación

Preparar la ensalada no tiene ningún misterio. Lava bien las espinacas y los tomatitos y échalos a una ensaladera (parte bien las hojas de espinaca para que no sean demasiado grandes y los tomatitos pártelos también por la mitad)

Añade el puñado de nueces y también el queso partido en pequeños daditos.

En un cuenco pequeño o en un vaso, mezcla los ingredientes del aliño y vierte la mezcla por encima de la ensalada.

Remueve para repartir bien la mezcla y a disfrutar!

 

Resultado

¿Por qué algo sencillo y sano no puede ser también delicioso? Esta ensalada lo es!

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 1,5 €

Noticias relacionadas