Estos nidos de patatas fritas son muy fáciles de preparar y divertirán a los niños y sorprenderán a los no tan niños. En esta ocasión, nos sirven para presentar de una forma más divertida el tradicional plato combinado de “huevo frito, con patatas, jamón y pimientos verdes”.

Normalmente se utiliza un molde especial de hacer nidos, pero si no tenemos, lo podemos sustituir por dos coladores superpuestos, que es lo que yo he hecho. Y por supuesto podemos rellenar estos nidos con los ingredientes que más nos gusten.

Preparación de los Nidos de patatas fritas

  1. Comenzamos pelando y lavando la patata. La rallamos, y ya no la lavaremos más porque queremos aprovecharnos del almidón que soltará la patata para que el nido quede más compacto.
  2. Salamos la patata rallada y opcionalmente añadiremos especias al gusto; yo he añadido tomillo y orégano.
  3. Rellenamos el colador más grande con la mezcla y tapamos y presionamos con el pequeño.
  4. Freímos en abundante aceite muy caliente hasta que la patata esté doradita.
  5. Sacamos los coladores y dejamos atemperar unos segundos.
  6. Para desmoldar el nido basta con dar la vuelta al colador grande y presionar ligeramente.
  7. Dejamos reposar los nidos sobre papel absorbente.
  8. Rellenamos los nidos con el huevo de codorniz frito, un pimiento verde frito y una loncha de jamón ibérico.

Resultado

Y ya tenemos unos nidos o cestitas de patatas fritas para rellenar con lo que más nos guste. Os dejo en la galería otra idea de relleno 😉

Estos nidos se pueden preparar, además de con las patatas ralladas, con las patatas cortadas tipo paja o cortadas en láminas finas con mandolina; para gustos.

Si vais a ser muchos en casa, en lugar de hacer nidos puedes hacer “tortitas de patatas fritas”, que se hacen en menos tiempo y nos servirán igualmente como base para presentar estos mismos ingredientes, o los que decidas. Preparación: ponemos una sartén con un poco de aceite y echamos un puñadito de la mezcla de patatas ralladas. Aplanamos la mezcla y dejamos dorar por los dos lados. Quedará una tortita muy crujiente.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio:  <1 euro

Noticias relacionadas