Aunque ya estamos en plena vorágine carnavalera y en vísperas del que dicen es el día más romántico del año, no faltamos a nuestra cita con el menú semanal, esa recopilación de recetas que os traemos cada viernes en un intento de ayudaros un poquitín en la tarea de organizar la compra y las comidas y cenas del día a día.

Así que venga, vamos allá! Como sabéis, podéis ver la receta completa pinchando en el nombre.

Lunes

Comida

Cena

Todavía en pleno carnaval, será perfecto si podemos echar mano de unas croquetas que tengamos en el congelador y hacernos como plato principal esta versión ultrrápida de paella para gente con prisas.

Martes

Comida

Cena

Lo sé, es martes de carnaval y en muchas localidades es festivo por lo que seguramente muchos estáis aún en plena fiesta. Para los que no, un menú sencillito para comer y una cena más sencilla aún.

Miércoles

Comida

Cena

Y para el miércoles de Ceniza, un menú con pocas grasas que vendrá muy bien después de los excesos que seguramente habremos cometido durante los carnavales.

Jueves

Comida

Cena

No es casualidad que nuestras recetas propuestas para hoy vengan del lejano Oriente, pues hoy es el Año Nuevo chino y ya sabéis que por aquí la comida asiática nos gusta tanto como la española. Eso sí, para cenar una crema de champiñones de la que haremos una buena cantidad para que nos sobre y podamos tomarla como entrante al día siguiente.

Viernes

Comida

Cena

Si aún no habéis probado los canelones ligeros de atún y berenjenas, estáis tardando porque están buenísimos a pesar de ser bastante menos calóricos. Para cenar, unas brochetas de pollo o de la carne que más os guste que se preparan en un momento y son perfectas para picotear.

Sábado

Comida

Cena

A la hora de comer, cero complicación y, para cenar, una pedazo de hamburguesa olvidándonos un poco de la dieta, eso sí.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

La mejor forma de organizarse es preparar los muffins calculando que estén listos para que podamos meter el pollo un par de horas antes de que vayamos a comer. El helado, sí es cierto que hay que hacerlo con más antelación.

Y hasta aquí esta nueva entrega del menú semanal. ¡Qué tengáis feliz semana!

Noticias relacionadas