Preparación: 15 min     Cocción: 30 min     Dificultad: 2/5     Raciones: 4     Precio: 5 €

Ingredientes para los Espaguetis negros con langostinos

  • Espaguetis negros con tinta de sepia o Spaghetti al nero di seppia, 250 g
  • Langostinos crudos, 250 g
  • Cebolla, ½
  • Cebolleta, ½
  • Pimiento verde, 1
  • Pimiento rojo, ½
  • Tomate, 1 (*)
  • Ajo, 3 dientes
  • Cayena, 1
  • Vino blanco, 1 vaso
  • Azúcar, 1 cucharadita
  • Sal y aceite

Noticias relacionadas

Hoy os traemos una receta sencilla, sabrosa y muy colorida, unos espaguetis negros con langostinos y sofrito de verduras. A mi hijo le encanta la pasta y le encanta que la comida tenga mucho color, así que con este plato siempre triunfo porque eso de que los espaguetis sean negros le parece lo más. Lo que no le hace gracia a primera vista es que las verduras estén tan presentes, pero cuando prueba el conjunto ya no pone ninguna pega. De todas formas si crees que te van a arrugar la nariz puedes triturar las verduras y problema resuelto 😉

Estos espaguetis negros están elaborados con tinta negra de sepia y los vamos a acompañar con unos langostinos a la plancha pelados y troceados y un sofrito de verduras. Con esta receta de espaguetis negros con langostinos y sofrito de verduras tendremos un plato muy jugoso y con mucho sabor. Además es una preparación muy completa y nutritiva ya que estamos combinando todos los beneficios y propiedades de la pasta, las verduras y el marisco.

Preparación de Espaguetis negros con langostinos y sofrito de verduras

  1. Lavamos y picamos finamente toda la verdura: el ajo, la cebolla, la cebolleta y los pimientos rojo y verde. Pelamos el tomate y lo picamos también en trozos pequeños.
  2. En una sartén con tres cucharadas de aceite añadimos el ajo y la cayena. Cuando comience a “bailar” el ajo añadimos las verduras picadas. Primero añadimos la cebolla, después los pimientos y finalmente el tomate. Sazonamos y añadimos el azúcar. Dejamos sofreír a fuego lento para que las verduras “suden” y suelten sus jugos. Removemos de vez en cuando.
  3. Mientras, pelamos los langostinos y reservamos las cabezas. Cortamos los langostinos en trozos de bocado, yo en este caso he cortado cada langostino en tres trozos, pero dependerá del tamaño de los langostinos que utilices. Reservamos.
  4. En una sartén con un poco de aceite doramos las cabezas de los langostinos. Sazonamos y añadimos ½ vaso de vino blanco y ½ vaso de agua. Dejamos reducir y que se evapore el alcohol. Presionamos ligeramente para que las cabezas liberen sus jugos. Pasamos el conjunto por un colador y reservamos el caldo resultante.
  5. Cuando las verduras estén blanditas y el sofrito esté seco añadimos ½ vaso de vino blanco y el caldo de las cabezas de los langostinos. Seguimos cocinando a fuego lento y dejamos que reduzca y se evapore el alcohol. Removemos. (En este punto he añadido la salsa de piquillos).
  6. Doramos ligeramente los langostinos troceados en una sartén con un poco de aceite. Sazonamos.
  7. Añadimos los langostinos al sofrito de verduras y removemos para que se integren todos los sabores. Retiramos la cayena, probamos y rectificamos de sal si fuese necesario. Reservamos.
  8. Cocemos los espaguetis negros siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso los he cocido durante 10 minutos en agua con sal y un diente de ajo.
  9. Y ya tenemos listos nuestros espaguetis negros con langostinos y sofrito de verduras.

Resultado

Servimos los espaguetis negros con langostinos, bien calientes y recién hechos.

Puedes añadir los espaguetis ya cocidos a la sartén del sofrito de verduras y langostinos, remover bien y servir todo mezclado, o bien como en la foto de portada, poner un fondo de espaguetis en el plato, haciendo como un nido, y disponer encima los langostinos y el sofrito de verduras.

¿Qué tal unos espaguetis negros con langostinos para comer hoy ?