Mito o realidad, no podemos negar que los afrodisíacos siempre despiertan, cuanto menos curiosidad. Pues aunque no podamos garantizar que realmente existan esos alimentos que te ayudarán a disfrutar del sexo, ya que esto dependerá de muchos más factores aparte de la alimentación, sí es cierto que hay muchos alimentos con fama, merecida o no, de potenciar el deseo y el rendimiento sexual.

Alimentos que te ayudarán a disfrutar del sexo

Como en esto no hay ranking que valga, vamos a dar un repaso a esta lista de alimentos que te ayudarán a disfrutar del sexo por riguroso orden alfabético.

Aguacate

El aguacate contiene bromocriptina que eleva el deseo sexual, grasas buenas que ayudan a la formación de las hormonas sexuales y vitaminas D y E que aportan energía para rendir durante más tiempo.

Ajo

Es un poco ángel y demonio. Por un lado, contiene alicina, que es un potente vasodilatador que mejora la erección. Por otro, ya sabemos que deja un aliento no muy agradable. Úsese solo en caso de confiar al 100% en su enjuague bucal.

Alcohol

El alcohol en pequeñas cantidades desinhibe y aumenta la autoestima y, por lo tanto, la predisposición a mantener relaciones sexuales. El exceso, es totalmente contraproducente.

Apio

Contiene androstenona y androstenol, que son dos feromonas que, según dicen, atraen a las mujeres.

Arándanos

Mejoran la circulación y son vasodilatadores, por lo que deberían mejorar las erecciones.

Atún

Contiene vitamina B3, que mejora la circulación sanguínea.

Avena

Aumenta el nivel de testosterona libre en sangre cuando se consume regularmente.

Azafrán

Se dice que ayuda a mantener la erección y mejorar el rendimiento

Cacao/Chocolate

Uno de los alimentos que te ayudarán a disfrutar del sexo con más fama a lo largo de los tiempos. Facilita la liberación de dopamina, que aumenta la excitación y la predisposición a practicar sexo.

Canela

Tiene propiedades estimulantes, principalmente cuando se combina con leche.

Carnes magras

Las carnes magras y, en general, los alimentos proteicos ayudan a incrementar el nivel de dopamina y norepinefrina que aumentan la sensibilidad de la piel.

Espárragos

Contienen vitamina E, que favorece el flujo sanguíneo, y potasio, que es bueno para la producción de hormonas sexuales.

Fresas

Su contenido en vitamina C ayuda a la formación de semen, por lo que las eyaculaciones serán más abundantes. Son la fruta romántica por excelencia.

Jengibre

Es un estimulante circulatorio y vasodilatador, por lo que potenciaría las erecciones.

Lechuga

Se le atribuyen propiedades afrodisíacas cuando se consume en pequeñas raciones y el efecto contrario si se consume en grandes cantidades. Por si acaso, nada de ensalada de lechuga como plato fuerte.

Marisco

El marisco en general, posee un alto contenido en zinc, que es bueno para los hombres, pues ayuda a la formación de testosterona.

Melón y sandía

De las propiedades afrodisíacas de estas frutas ya os hablamos hace tiempo, y también de cómo elegirlos en su punto.

Naranjas

Las naranjas, y en general los cítricos como el limón, el pomelo o las mandarinas y otras frutas con alto contenido en vitamina C ayudan a tener eyaculaciones más abundantes, pues esta vitamina juega un papel importante en la formación del esperma.

Nueces

Contienen selenio, que es un elemento que ayuda a que mejora la salud y la resistencia de los espermatozoides.

Ostras

Junto con champán, se han ganado fama de ser otro de los alimentos que te ayudarán a disfrutar del sexo. Contienen zinc, que ayuda a la formación de testosterona en los hombres.

Plátano

Contiene una sustancia llamada bufotenina que mejora el estado de ánimo.

Salmón

Contiene vitamina D y zinc que, como ya hemos dicho antes, ayuda a producir testosterona.

Tomate

Aunque no suele ser habitual entre los alimentos que te ayudarán a disfrutar del sexo, lo cierto es que el betacaroteno que contiene, nuestro organismo lo transforma en vitamina A, que también es necesaria para la formación de testosterona.

Zanahorias

Si los tomates ayudan a formar vitamina A, las zanahorias ya la traen de serie.

Y aquí se acaba la lista, ¿tenéis alguna prueba que demuestre que de verdad existen alimentos que te ayudarán a disfrutar del sexo si los comes?

Noticias relacionadas