Preparación: 3 min  Cocción: 3 min  Dificultad: 1/5  Unidades: 12  Coste: < 1 €

Ingredientes

  • Harina bizcochona (con levadura incorporada), 130 g
  • Azúcar, 60 g
  • Mantequilla, 60 g
  • Licor, 40 ml (*)
  • Gotas de chocolate para fundir, 3 cucharadas soperas (**)
  • (*) Dependiendo de la marca de harina puede ser necesario añadir un poco más, por lo que si con esta cantidad vemos que no somos capaces de formar una bola porque se desmiga mucho, añadimos una cucharada más. 
  • (**) Puede ser el chocolate que más o guste cortado en trocitos.

¿Te apetece algo para mojar en la leche y no te apetece quitarte el pijama? ¿Te anuncian una visita para ya y no sabes qué poner con el café? Estas galletas en microondas están siempre preparadas para acudir al rescate, porque entre que nos ponemos a hacerlas y se les puede hincar el diente no pasan ni 15 minutos.

Para que os hagáis una idea, estas galletas en microondas que veis en las fotos, cuando me puse a hacerlas el otro día, en media hora dio tiempo de hacerlas, de fotografiarlas y de que se las comieran sin dejar ni las migas.

Así que venga, vamos al lío, que esta receta de galletas en microondas, si me descuido se tarda más en leerla que en hacerla 🙂

Preparación de las Galletas en microondas en solo 3 minutos

  1. En un bol seco mezclamos la harina con el azúcar.
  2. Añadimos la mantequilla fría y la integramos en la mezcla de harina y azúcar hasta tener una textura arenosa intentando no tocarla con las manos para no calentar la mezcla con nuestro calor corporal. Eso suele hacerse con un ablandador de masas, que es el artilugio que veis en las fotos, si no tenemos uno, lo que haremos será cortar la mantequilla en dados pequeños, añadirlos a la mezcla de harina y azúcar y terminar de deshacerlos aplastándolos con unas varillas.
  3. Añadimos el licor, lo mezclamos y, con ayuda de las manos, amasamos muy ligeramente hasta poder formar una bola. Si fuese necesario, añadimos un poco más de licor.
  4. Aplastamos un poco la bola, añadimos el chocolate y lo mezclamos un poco intentando que quede repartido por toda la masa.
  5. Hacemos bolitas del tamaño de una nuez y ponemos cada una en una cápsula de hornear magdalenas (debemos hacerlo si no queremos que luego al hornearlas se junten hasta convertirse en la “megagalleta”).
  6. Ponemos las cápsulas en el plato giratorio del microondas y cocinamos durante 3 minutos a 800 W de potencia.
  7. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar 5 minutos.

Resultado

Estas galletas en microondas son unas galletas abizcochadas, como suelen serlo muchas de las cookies americanas con chips de chocolate que en casa nos encantan, pero en cualquier caso son un auténtico dulce de emergencia, una receta cocinillas en toda regla que en muchas ocasiones nos sacará del apuro cuando a alguien en casa se le antoje dulce. Lamentablemente, lo que no os puedo decir es si aguantan varios días una vez hechas, porque cuando las hago suelo hacer poca cantidad y nunca ha sobrevivido ninguna más allá de las dos horas.

Sugerencias

En esta ocasión, para hacer las galletas en microondas he usado como licor un poco de Bourbon, pero también están buenísimas con vodka al caramelo o con vino de moscatel.

¿Habías visto alguna vez hacer galletas en microondas?