Preparación: 15 min   Dificultad: 1/5   Raciones: 3   Coste: 5 €

Ingredientes para la Hamburguesa con tomate seco

  • Carne picada de ternera, 400 g
  • Tomates secos rehidratados en AOVE, 3
  • Aceite de rehidratar los tomates secos, 2 cucharadas soperas
  • Cebolla blanca, 1
  • Tomate fresco, 1
  • Crema de queso de untar, 3 cucharadas soperas rasas
  • Lechuga, unas hojas
  • Queso Brie, 100 g
  • Panecillos para hamburguesa, 3

Esta noche os vamos a contar dos cosas interesantes, la primera, la receta de esta hamburguesa con tomate seco y queso Brie que está de morirse de buena y la segunda, un truco para organizarse cuando tenemos que hacer hamburguesas para mucha gente y que todos puedan comerse la hamburguesa a la vez y caliente.

Reconozco que la idea de dar sabor a la carne de la hamburguesa no es mía, la tomé prestada de un programa de cocina de la TVG que se llama Larpeiros. A decir verdad, no suelo verlo porque no tengo tiempo de ver la tele (bueno vale, sí que tengo un poco, pero prefiero gastarlo en otras cosas 🙂 ), pero el otro día me cuadró de coincidir un momento con  una emisión del programa y escuché hamburguesa con tomate seco y ya no me hizo falta más.

Preparación de la Hamburguesa con tomate seco y queso Brie

  1. Picamos los tomates secos en aceite en trozos muy muy pequeños. Los mezclamos con la carne picada y añadimos el aceite de rehidratar los tomates. Mezclamos bien, separamos en tres porciones, les damos forma de bola y las aplastamos para formar nuestras hamburguesas. No hace falta añadir sal porque los tomates ya suelen traer bastante.
  2. Cortamos la cebolla en rodajas de algo menos de 1 cm de grosor y las cocinamos en una plancha caliente (4/5). Cuanto más grande sea la plancha mejor, porque podremos ir haciendo varias cosas a la vez.
  3. Cuando la cebolla empiece a tomar color, le damos la vuelta y le añadimos un poco de sal por encima. Aprovechamos también para ir pasando cada hamburguesa von tomate seco por la plancha y para calentar las trozos de pan que irán en la base. Si hace falta, como la cebolla estará casi lista la amontonamos en una esquina y hacemos sitio para el pan.
  4. Damos la vuelta a las hamburguesas (que las cocinaremos al punto que le guste a cada uno, que eso es muy personal) y empezamos a montarlas.

Montaje de la hamburguesa con tomate seco y queso Brie:

  1. Sobre un trozo de papel de horno ponemos la base de pan ligeramente tostada y en el sitio que han dejado libre en la plancha ponemos los otros trozos de pan.
  2. Untamos la base de pan con la crema de queso.
  3. Encima ponemos unos aros de cebolla a la plancha.
  4. La hamburguesa.
  5. Un par de trozos de queso Brie que habremos puesto en la plancha vuelta y vuelta (simplemente dejarlo caer sobre la plancha y voltear).
  6. Una rodaja de tomate fresco y un poco de lechuga.
  7. Ponemos el otro trozo de pan.
  8. Y envolvemos la hamburguesa con el papel de horno.
  9. Cuando las tengamos todas hechas, las calentamos en el microondas durante 30 segundos a 800 W.

Resultado

La hamburguesa con tomate seco, si os gustan las hamburguesas caseras, os va a encantar. Si no os gusta el queso Brie, también le va bien un cheddar curado si os gustan los sabores intensos, o también le iría genial algún queso cremoso gallego como el Arzúa-Ulloa o el queso de Tetilla.

¿Se os ocurre algún plan mejor para un sábado noche que una buena hamburguesa con tomate seco y vuestro queso favorito? A nosotros, esta noche, no 🙂

Noticias relacionadas