Nueva entrega de nuestro menú semanal para la semana previa a las fiestas navideñas. Que ya sabemos que son días de andar a mil por hora, de compras, de colas, en resumidas cuentas, la locura. A mí personalmente es la parte que menos me gusta de la Navidad.

Por si fuera poco, los precios de muchas cosas suben de lo lindo y hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer la compra porque podemos ir al super a por leche y salir con un carro de 30 euros. En Cocinillas, para ahorrarnos dramas de este estilo os recomendamos siempre ir a hacer la compra con una lista de lo que realmente necesitamos, así nos aseguramos de que no se nos olvida nada importante y es menos probable que acabemos picando con las tentaciones de las cabeceras.

Así que, una semana más compartimos con vosotros una selección de nuestras recetas más sencillas y sabrosas y la lista con los ingredientes necesarios para cocinarlas para dos personas esperando que os ayuden un poquito a la hora de planificar vuestro menú semanal.

Así que, ¡ahí vamos!

Lunes

Comida

Cena

Podemos dejar preparada la vichyssoise el día anterior y así a la hora de comer solo tendremos que calentarla mientras pasamos las brochetas por la plancha. Hacer la comida no nos llevará ni 10 minutos.

Martes

Comida

Cena

Una vez más, podemos dejar hechas las lentejas del día anterior que, además, estarán más ricas y a la hora de comer simplemente las calentamos en el microondas o a fuego lento mientras nos hacemos la tortilla.

Miércoles

Comida

Cena

Para comer, más que primero y segundo plato, esta vez haremos un plato único con el arroz pilaf como guarnición de los calamares.

Jueves

Comida

Cena

Jueves asiático en el menú semanal con recetas rapidísimas que nos permitirán tener la comida lista en menos de 15 minutos.

Viernes

Comida

Cena

Otro día de recetas fáciles para esta semana en la que estaremos mucho más ajetreados que de costumbre. Si vamos con mucha prisa, podemos hacer el salmón a la plancha y acompañarlo del puré.

Sábado

Comida

Cena

Hay que hacer los flanes con antelación para que se enfríen, por lo demás, también hoy tenemos recetas muy rápidas que no tienen ninguna complicación.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

  • Bizcocho de yogur y chocolate

Cena

Lo único que hay que hacer con antelación es el bizcocho que lo tomaremos de postre, pero como sobrará, nos solucionará también la merienda y algún desayuno de la semana siguiente.

La lista de la compra para el menú semanal XXII

Como es habitual, os hemos preparado una lista imprimible con todos los ingredientes necesarios para cocinar estas recetas para dos personas y los hemos organizado por secciones.

Descargar lista de la compra para el menú semanal aquí.

 

 

Noticias relacionadas