Para todos los que ya estéis pensando en la ‘operación bikini’ esta receta os ayudará a preparar el salmón de un forma sencilla, sana y ligera, ya que en su elaboración no vamos a utilizar ni sal ni de aceite.

Este plato puede ser ideal como plato único para cenas ligeras pero sabrosas o como segundo plato para acompañar alguna sopa o puré.

salmon_horno_6

Preparación:

Lo primero con lo que necesitamos hacernos es con un recipiente para horno en el que entren los lomos de salmón que queramos preparar. Para haceros una idea de las cantidades meteremos tantos lomos de salmón como comensales tengamos, ya que cada lomo equivale a una ración.

Un vez que hemos elegido el recipiente adecuado, le haremos una ‘cama’ al salmón. Lo primero que tenemos que hacer es rociar con el aderezo de limón la base del recipiente, de esta forma conseguiremos que el jugo que suelten las hortalizas sea algo más líquido.

La primera capa estará formada por la cebolla, cortada en juliana, con la que cubriremos toda la superficie del recipiente.

Para cocinar el salmón usaremos el horno, así que en este momento podemos ir precalentándolo a 200º C. Si vuestro horno tiene función de grill superior con ventilador, usad este modo pues el pescado quedará mejor cocinado.

La segunda capa será de rodajas de tomate, con las que cubriremos bien toda la cebolla. Para cortar el tomate, ponemos la parte de la raiz abajo, cortamos por la mitad, y cada media mitad la cortaremos en rodajas partiendo del centro. Una vez que ya lo tenemos todo bien cubierto, colocaremos los lomos de salmón sobre su ‘cama’ con la parte de la piel hacia abajo y ¡Al horno!.

Lo mantendremos dentro unos 20 minutos, aun así con un cuchillo probad que el salmón esté blandito por dentro antes de sacarlo, pues estamos usando piezas congeladas.

Resultado

Como podréis ver el resultado es muy aparente a pesar de la sencillez y la rapidez con la que lo podemos preparar, y os aseguro que el sabor también hace honor a su apariencia.

En cocinillas nos gustan mucho las recetas con salmón, es por eso que os animamos a que probéis ha hacerlas vosotros en casa.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 7 €

Noticias relacionadas