Si pensáis que en 5 minutos como mucho se puede hacer un sándwich, estáis un poco equivocados. Si somos un poco previsores y hacemos una buena planificación podemos conseguir que, incluso esos días en los que apenas tenemos media hora para hacer la comida, comérnosla y recoger para después salir otra vez corriendo a clase o al trabajo, tengamos tiempo de prepararnos un plato recién hecho y la mar de resultón sin tener que recurrir a precocinados industriales.

Un ejemplo de esto que os digo es la receta que os traemos hoy, unos tallarines chinos con pechuga de pollo y verduras que podremos tener listos para comer en escasos 5 minutos si nos hemos organizado bien y la noche anterior nos acordamos de trocear los ingredientes y dejar el pollo macerando en el adobo. Aunque si lo de dejar los ingredientes listos la noche anterior no os viene bien, no os asustéis, a la hora de cocinar en vez de 5 minutos tardaréis 10 ó 15 como mucho.

Preparación de Tallarines chinos con pollo y verduras en 5 minutos

  1. Ponemos a calentar una cucharada de aceite de sésamo o de girasol en un wok o sartén antiadherente a fuego alto (10/12) y, por otro lado, ponemos a hervir un vaso grande de agua en un cazo.
  2. Cuando la sartén esté caliente añadimos las verduras y salteamos durante un minuto. Añadimos la pechuga de pollo y damos unas vueltas para que se dore rápidamente por todos lados. Añadimos los champiñones y, si queremos que quede más jugoso, añadimos el brandy y dejamos que se cocine todo a fuego vivo un par de minutos más hasta que se reduzca el alcohol. En vez de brandy, podemos añadir un par de cucharadas de agua y proceder de la misma manera.
  3. Mientras tanto, hay que estar pendientes del agua que hemos puesto a calentar, para cuando hierva echar la pasta y dejarla cocer durante 3 minutos.
  4. Cuando esté lista la pasta, la escurrimos y la echamos en la sartén o el wok con el pollo y las verduras.
  5. Rectificamos de sal si fuese necesario y servimos.

Tallarines5minutos_00

Resultado

Unos tallarines chinos recién hechos de una forma rápida, sin apenas grasas, con verduritas que nos permiten disfrutar de un almuerzo saludable en muy pocos minutos. Una receta Cocinillas en toda regla para la que aún sin saber cocinar lo más mínimo el resultado será muy bueno.

Tiempo: 5 minutos para cocinar + 5 minutos para preparar los ingredientes

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Coste: 3 €

Noticias relacionadas