Media coliflor

Media coliflor

Trucos de cocina

Trucos para evitar que huela la coliflor al cocerla

Os contamos cuáles son los tres trucos más efectivos para evitar que huela la coliflor al cocerla en casa. Ya no habrá excusa para no cocinarla.

Nos encanta la coliflor, pero no nos gusta nada el olor que deja en la casa cuando se cocina. Imagino que muchos sabéis de lo que os hablo y seguramente por esa razón no la preparáis en casa con demasiada frecuencia… hasta ahora.

Porque ahora mismo os voy a contar tres trucos para evitar que huela la coliflor al cocerla y así no habrá excusas para cocinarla siempre que nos apetezca. En realidad, todos los trucos tienen el mismo fundamento y consisten en añadir algún ingrediente adicional al agua de cocción que, sin dar sabor, neutralice los compuestos sulfurosos que desprende la coliflor y que son los responsables de ese olor tan característico.

Trucos para evitar que huela la coliflor: Leche

Es quizá uno de los más conocidos y consiste únicamente en añadir un chorro de leche al agua de hervir la coliflor. Además de neutralizar el olor suavizará ligeramente su sabor, por lo que es perfecto cuando queramos usar la coliflor para preparar cremas o purés o vayamos a cocinar la coliflor gratinada con bechamel o algún otro lácteo como el queso.

Cómo evitar que huela la coliflor con vinagre

El vinagre se puede usar de dos formas, bien añadiendo un chorro de vinagre al agua de cocción o bien colocando un algodón empapado en vinagre sobre la tapa de la olla durante la cocción de manera que los vapores del vinagre se encarguen de neutralizar los de la coliflor.

Evitar que huela la coliflor con limón

Otra opción es añadir al agua de cocción un par de cucharadas de zumo de limón que serán suficientes para neutralizar los malos olores sin aportar sabor ácido a la coliflor o bien podemos añadir la piel de un limón -solo la parte amarilla-, ya que los aceites esenciales que se encuentran en la corteza también nos servirán para evitar que huela la coliflor al cocerla.

Y vosotros, ¿tenéis algún otro truco infalible para evitar que huela la coliflor?