Me encanta cocinar, lo sabéis, pero muchas veces me agota un poco pensar qué voy a comer hasta el punto de que muchos días acabo improvisando, algo que sé que no a todos os gusta porque a la hora de comer vais justísimos de tiempo y necesitáis llegar a casa con las ideas claras para preparar algo que en una hora os permita salir de nuevo por la puerta.

Y aunque habrá veces que la noche anterior os de tiempo a preparar algo que solo haya que calentar o a adelantar parte de una receta, habrá días que tocará cocinar desde cero y en un pispás. Y sé que no es fácil, pero tampoco es imposible ni mucho menos, como muestra os propongo 30 menús listos en menos de 30 minutos -vale, pueden ser 35 si vuestra cocina tarda mucho en calentar o si tenéis que preparar muchas raciones, pero en general el tiempo necesario será de ese orden- para comer bien invirtiendo poco tiempo.

30 menús listos en menos de 30 minutos para comer todo el mes

Y es que si es solo un día el que vamos con prisa no pasa nada en recurrir al socorrido filete con ensalada, el verdadero reto llega cuando el tiempo escasea a diario y pretendemos comer rico y variado. Así que espero que esta selección de recetas que os he preparado os sirvan como ideas para todo este mes.

Trucha marinada con salsa de albahaca y champiñones al ajillo

trucha-marinada-00

Tan solo hay que acordarse de dejar el pescado en la marinada antes de salir de casa por la mañana y cuando sea hora de comer, preparar la comida será visto y no visto, tanto la trucha marinada con salsa como los champiñones al ajillo.

Judías verdes con tomate y jamón y pechuga de pollo a la plancha

judias-tomate-00

Son rápidas de preparar y, en caso de mucha mucha prisa se pueden cocer las judías de víspera y a la hora de comer simplemente preparar el sofrito y calentarlas tal como os explicamos aquí. En cuanto a la pechuga de pollo, estará mucho más jugosa si antes de salir de casa la dejamos marinando tal como vimos en este post.

Berenjenas agridulces con hamburguesa de ternera a la plancha

berenjenas-agridulces-00

Otro menú rapidísimo son estas berenjenas chinas agridulces que podemos servir como guarnición de un hamburguesa de ternera casera a la plancha.

Lentejas con calabaza en olla exprés, sepia a la plancha y naranja de postre

lentejas-calabaza-03

Las lentejas y la olla exprés son grandes aliadas para tomar un plato caliente de legumbre cualquier día sin tener que perder mucho tiempo preparándolo. Y aprovechando que estamos en otoño y es tiempo de calabazas esta versión os va a encantar, son unas lentejas con calabaza y leche de coco que están de chuparse los dedos y que se hacen rapidísimo en la olla exprés mientras aprovechamos para pasar por la plancha unas tiras de sepia.

Sopa de huevo rápida y currywurst

Sopa de huevo rápida

Que el día se presenta frío y te mueres por algo caliente al llegar a casa… si es así, esta sopa de huevo rápida está lista en menos de 5 minutos y es un primer plato fabuloso para acompañar a un segundo también rapidísimo como este currywurst alemán.

Bonito marinado al curry con calabacín a la plancha

bonito-marinado-curry-04

Fácil y delicioso, este bonito marinado al curry con verduras a la plancha es un menú rápido y ligero perfecto para cualquier día del mes.

Lomo de cerdo con pak choi y verduras

lomo-cerdo-pak-choi-00

Dentro de nuestra lista de 30 menús listos en menos de 30  minutos no pueden faltar los salteados orientales de carne con verduras. Son perfectos para tomarlos como plato único y no complicarse nadita. Buen ejemplo, este lomo de cerdo con pak choi, aunque si no encontráis esta verdura, unas hojas de repollo también quedarán genial en la receta.

Fajitas de ternera Tex Mex con ensalada de patata irlandesa

fajitas-ternera-00

Ingredientes similares a los de la receta anterior y sabores completamente distintos en un viaje desde Asia a Latinoamérica pero sin necesidad de invertir demasiado tiempo cocinando. Estas fajitas de ternera se preparan en un santiamén y quedan genial con una rapidísima ensalada irlandesa de patatas.

Tallarines de calabacín con carne

tallarines-calabacin-05

Otro menú rápido y ligero de plato único son estos tallarines de calabacín con carne que en caso de prisa extrema se pueden preparar con algunas fajitas que hayan sobrado de la receta anterior.

Salteado de ternera con brócoli

ternera-brocoli-0

Otra opción rápida y saludable para darle una vuelta de tuerca a un filete de ternera es este salteado de ternera con brócoli. Sano, sencillo, sabroso y rápido, perfecto para el día a día.

Arroz con picadillo habanero

picadillo-habanero-00

El arroz blanco, incluso el integral, es una guarnición que puede prepararse con antelación y conservarse varios días en la nevera lo que nos ahorra mucho tiempo y nos permite disfrutar de menús como este picadillo habanero en pocos minutos.

Arroz picante mexicano con chuleta de cerdo a la plancha

arroz-picante-00

Otra opción, este arroz picante mexicano que podemos acompañar, por ejemplo, con una chuleta de cerdo a la plancha.

Curry de pollo con zanahorias

curry-pollo-zanahoria-00

Para los que buscan algo ligero y sin complicaciones, este curry rapidísimo de pechuga de pollo y zanahorias es una solución fantástica. Se puede acompañar de arroz o no, porque por sí solo ya es un plato muy completo.

Arroz frito cantonés y merluza en escabeche en microondas

IMG_8468 MERLUZA EN ESCABECHE AL MICROONDAS 0

Si uno se organiza bien, en 30 minutos hay tiempo de preparar un arroz frito cantonés de primero y una merluza en escabeche de segundo, aunque si lo queréis hacer más relajado, unas patatas al vapor también serán buenas compañeras para la merluza.

Pimientos rellenos de carne y queso con ensalada

Pimientos rellenos de carne y queso

Para mí esta receta es una alternativa rápida a los canelones, pero mucho más ligera y  menos engorrosa porque rellenar pimientos siempre me ha parecido más fácil que enrollar canelones. Buenísimos acompañados de una rica y rapidísima ensalada.

Curry de calabaza y espinacas con calamares a la plancha

curry-calabaza-00

Otra receta rápida y otoñal perfecta para un primer plato es este curry de calabaza y espinacas que podemos acompañar con algún segundo también muy rápido como pueden ser unos chipirones a la plancha.

Croquetas de microondas con ensalada o croquetas de arroz

croquetas-microondas-00

Si sacas un ratito pequeño la noche anterior para hacer la masa en el microondas, a la hora de comer no tardas ni 20 minutos en tener listas unas fabulosas croquetas caseras como estas. Otra opción rapidísima y de aprovechamiento son estas croquetas de arroz.

Patatas mimosas

Patatas mimosas con nata

Una idea genial para darle un toque a unas patatas fritas son estas patatas mimosas, algo parecido a unas patatas a la carbonara, fáciles de hacer y riquísimas.

Coliflor con queso y pimientos del piquillo con filete de pescado a la plancha

Coliflor con queso y pimientos

Un simple filete de pescado a la plancha -pincha aquí para ver todos nuestros trucos para que no se rompa ni se pegue– se convertirá en un menú completo y equilibrado con la compañía de esta coliflor con queso y pimientos del piquillo, incluso si no sois muy amigos de esta hortaliza.

Pasta rellena de carne

Pasta rellena de carne

Si pensamos en comida que se prepara rápido es inevitable que la pasta no tenga un papel destacado. Para muestra, esta pasta rellena de carne que demuestra que la pasta también puede ser un plato con estilo.

Calamares a la romana sin huevo con ensalada

Calamares a la romana sin huevo

Un clásico que gusta a todos, los calamares a la romana se hacen en un santiamén y con una buena ensalada resuelven la comida.

Salmón al horno con bacon y cebolla y patatas a lo pobre

Salmón al horno con bacon

Se puede hacer con salmón o con trucha, en ambos casos está muy rico y se prepara en un momento. Y mientras está en el horno, sobra tiempo para preparar una guarnición de patatas a lo pobre en el microondas.

Costillas asadas rápidas con ensalada de tomate

Costillas asadas rápidas

Con organización y acortando tiempos gracias a la olla exprés hasta nos podemos preparar unas costillas de cerdo de chuparse los dedos que podemos servir con cualquier ensalada rápida.

San Jacobos de setas con brotes de lechugas

San Jacobos de setas

Otra idea para preparar un menú completo con pocos ingredientes son estos San Jacobos de setas, facilísimos de hacer siguiendo la receta que os dejamos en este enlace.

Chuletas rellenas de champiñones, queso y chorizo con ensalada de lechuga y naranja

Chuletas rellenas de champiñones, queso y chorizo

¿Y si el día que vas con prisa es el domingo? En ese caso estas chuletas rellenas son un menú rápido y de lujo con el que hasta puedes lucirte con invitados.

Caponata de berenjenas y pescado a la plancha

Caponata de berenjenas siciliana

Otra receta rápida de verduras que es perfecta para acompañar un pescado a la plancha es esta caponata de berenjenas, fácil y sorprendente por su toque agridulce.

Fish and chips

Pescado rebozado crujiente perfecto

Y esos días que te apetece algo menos sano también hay opciones rápidas y caseras como estos fish and chips en versión de andar por casa.

Filetes rusos fáciles

Filetes rusos fáciles

Y en la misma línea del anterior pero con carne, unos filetes rusos facilísimos que, a pesar de lo poco que se tarda en hacerlos, como todo lo hecho en casa están buenísimos.

Revuelto de tirabeques con lomo

revuelto-tirabeques-cebolla-00

Aunque los tirabeques ahora mismo no están en temporada os propongo igualmente la receta pero sustituyendo estos por espinacas frescas o por judías verdes cocidas. En ambos casos el revuelto cuya receta podéis ver aquí estará delicioso.

Macarrones gratinados con pollo y queso San Simón

Macarrones gratinados con pollo y queso San Simón

Y terminamos la lista con otra receta de pasta, en esta ocasión unos macarrones con pollo y queso San Simón. No os olvidéis del truco para cocer pasta a velocidad del rayo.

Noticias relacionadas