Preparación: 10 min  Cocción: 20 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 1  Coste: < 2 €

Ingredientes

  • Calabacín, 1 pequeño o ½ grande
  • Pimiento rojo, 1 pequeño
  • Cebolla, 1 pequeña
  • Tomate, 1
  • Filete de ternera en tiras, 100 g
  • Ajo, 1 diente
  • Curry en polvo, 1 cucharada
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada sopera
  • Sal
  • Pimienta

Lo sé, últimamente el calabacín está tomando mucho protagonismo en las recetas que os pongo. Esto es básicamente porque ahora cocino solo para mí y este es uno de mis ingredientes fetiche para cocinar casi cualquier cosa reduciendo las calorías al máximo ya que lo mismo me sirve para hacer snacks, que para preparar salsas tan ricas como la bechamel, platos originales como el carpaccio de calabacín o estos tallarines de calabacín con ternera y verduras al curry que os voy a enseñar hoy.

Los tallarines de calabacín son una alternativa muy interesante a la pasta ya que tienen muchísimas menos calorías y son muy recomendables si estamos siguiendo una dieta baja en carbohidratos.

Preparación de los Tallarines de calabacín con ternera y verduras al curry

En una receta fácil y rápida de preparar que podemos tener lista en una media hora.

tallarines-calabacin-01

Empezamos preparando nuestros tallarines de calabacín, a mí me resulta muy fácil hacerlo sacando tiras del calabacín a lo largo con ayuda de un pelaverduras y luego cortando las tiras a lo largo con un cuchillo para que queden como tallarines.

Aunque hay quien los prepara sin cocinar el calabacín, yo prefiero darles un golpe de vapor, para ello pongo a hervir agua en un cazo y cuando hierve, coloco encima un colador con los tallarines de calabacín, espero un minuto y aparto el cazo del fuego, remuevo las tiras de calabacín, salpimento y las dejo en el colador sobre el agua caliente fuera del fuego mientras preparo el resto.

tallarines-calabacin-02

Aparte, cortamos el pimiento rojo en tiras y la cebolla y el ajo en dados. Ponemos a calentar el aceite de oliva virgen en una sartén o cazuela baja y, cuando esté bien caliente añadimos las tiras de filete de ternera, salteamos un minutos sin dejar de remover para que cambie de color y añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento. Salpimentamos al gusto y damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y lo dejamos que se vaya sofriendo a fuego medio.

tallarines-calabacin-03

Mientras tanto pelamos el tomate, retiramos las semillas y lo troceamos en dados pequeños. Subimos un poco el fuego, añadimos el tomate a la cazuela y lo dejamos que se ase -en verdad se asa, ya que apenas hay aceite- durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando, salamos ligeramente y añadimos el curry.

tallarines-calabacin-04

Mezclamos bien, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos 5 minutos más. Añadimos los tallarines de calabacín, mezclamos bien para que se impregnen bien de todos los sabores y apartamos del fuego.

tallarines-calabacin-05

Servimos inmediatamente. Si queremos un toque más exótico podemos espolvorear con cilantro picado.

Resultado

Estos tallarines de calabacín que hoy os propongo acompañados de ternera y verduras al curry, en verdad podéis utilizarlos con el acompañamiento que más os guste, pues la gracia de la receta está en cambiar la pasta por el calabacín y aún así seguir pudiendo disfrutar de un plato muy rico que, si estáis a dieta, os hará olvidar que lo estáis.

Personalmente me gusta muchísimo el toque del curry en las verduras porque ayuda mucho a conseguir platos llenos de sabor con una cantidad de calorías mínima.

Y en el caso de esta receta en concreto, espero que la probéis porque realmente la disfrutaréis.

Noticias relacionadas