Los colegios más innovadores de 2019

Los 30 colegios más innovadores de España

EL ESPAÑOL ha realizado una selección de los colegios más innovadores de España. Teniendo en cuenta la utilización de las nuevas tecnologías o las...

Escuela Ideo (Madrid)

El Centro tiene como objetivo construir un modelo "que le devuelve la autonomía al alumnado y les permite crecer como individuos críticos".
E.E.

CEIP La Pradera (Segovia)

En el Centro se incide en los grupos interactivos, en las tertulias literarias dialógicas, en la formación de adultos y en las bibliotecas...
E.E.

Madrid Active School (Madrid)

El Centro basa su proyecto en una educación en comunidad, gracias a asambleas, encuentros, aulas mixtas y grupos de trabajo. 
E.E.

Colegio Balder (Madrid)

El enfoque del Centro está centrado en la investigación, la educación emocional, atención personalizada y diversidad de servicios.
E.E.

Instituto de Sils (Gerona)

El centro mantiene un sistema de evaluación dual: por un lado, el resultado (orientador) y por otro el proceso (cualificador)
E.E.

Arizmendi Ikastola (País Vasco)

En esta cooperativa educativa, todas las decisiones se toman entre padres, profesores y alumnos, poniendo en el centro el futuro de los alumnos.
E.E.

Centro Ojo de Agua (Alicante)

El Centro es un lugar donde los niños y jóvenes pueden desarrollarse siguiendo su propia curiosidad e interés.
E.E.

Colegio Claver (Lleida)

El objetivo de la educación jesuita es "formar personas integrales para una sociedad diferente", gracias a un nuevo modelo pedagógico.
E.E.

Colegio Amara Berri (San Sebastián)

Su particular sistema de ciclos le ha servido para obtener el reconocimiento en el ámbito de la educación en el País Vasco.
E.E.

Colegio San Gabriel (Zaragoza)

El proyecto del Centro está basado en "sólidos valores humanos y cristianos: respeto, familiaridad, responsabilidad y compromiso solidario".
E.E.

Colegio Base (Madrid)

Las nuevas tecnologías aplicadas y el dominio de la lengua inglesa con una alta carga lectiva en todas las etapas.
E.E.

Espacio Abierto La Serra (Barcelona)

En los exteriores más próximos al centro, tienen espacios para juego libre no estructurado o semiestructurado como el arenal y el agua.
E.E.

Escuela Rural Sendas (Salamanca)

Su proyecto educativo se fundamente en los Valores Universales reconocidos en la Declaración de los Derechos Humano: Inclusión, Diversidad,...
E.E.

Colegio Luyferivas (Madrid)

Prueba de ello es que lleva 17 años consecutivos con el 100% de aprobados sobre los presentados en junio en Selectividad.
E.E.

Colegio San Gregorio (Palencia)

El Centro tiene como objetivo ser pionero en innovaciones educativas y en ofertas educativas extra-académicas.
E.E.

Colegio Logos (Madrid)

Ofrece un bachillerato integrado (nacional y Bachillerato Internacional) con la ventaja de que sus alumnos obtienen ambos títulos.
E.E.

Colegio Liceo Europeo (Madrid)

Este año ha sido reconocido como Google Reference School debido a la exitosa integración de su pedagogía con la tecnología.
E.E.

Colegio Axular Lizeoa (Guipúzcoa)

Ha sido nombrado recientemente por el Gobierno Vasco como centro educativo con nivel Avanzado de madurez tecnológica. 
E.E.

Colegio Brains (Madrid)

Su carácter innovador se refleja en proyectos, entre otros, como los School Masters, un modelo de formación único que acerca contenidos de posgrado.
E.E.