Escuela Mare de Deu de Montserrat (Barcelona)

Escuela Mare de Deu de Montserrat (Barcelona)

Los colegios más innovadores de 2019 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Escuela Mare de Deu de Montserrat (Barcelona)

El Colegio tiene como objetivo el desarrollo de las relaciones interpersonales, así como el equilibrio y la autonomía personal. 

Tipo: Público.

Formación: Educación Infantil y Primaria.

Alumnos: 217

Profesores: 15

La Escola Mare de Deu de Montserrat se construyó en 1969 y se trata de un colegio público que depende del Consorcio de Educación de la Generalitat de Catalunya. Cuenta con educación infantil y primaria, y garantiza la continuidad, a partir de 16 años, en dos de los institutos de la zona a los que están adscritos. 

La lengua catalana es el idioma de aprendizaje y de relación habitual entre los miembros del Centro, respetando la diversidad de todas las lenguas. La castellana se introduce como segunda lengua vehicular y, al finalizar su etapa educativa, los alumnos dominan de forma completa ambos idiomas. Se trata de una escuela laica, donde se respeta todas las culturas y opiniones de sus alumnos. Además, el Centro se basa en los aprendizajes significativos, la comprensibilidad, observación directa y la alternancia entre la individualización y la socialización. También, se educa en expresión corporal, así como en teatro, música o plástica.