Colegio Ideo (Madrid)

Colegio Ideo (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2019 Los mejores colegios de España

Escuela Ideo (Madrid)

El Centro tiene como objetivo construir un modelo "que le devuelve la autonomía al alumnado y les permite crecer como individuos críticos".

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 869

Profesores: 76

Escuela Ideo es un centro educativo en el que cada alumno es protagonista de su propio aprendizaje. Desarrollan un "proyecto singular" que pone a las personas por delante de la transmisión del conocimiento. Proponen humanizar la enseñanza, potenciando en primer lugar las habilidades sociales y las relaciones humanas, utilizando un aprendizaje lúdico y experimental.

Mediante la utilización de pedagogías activas, trabajo cooperativo y por proyectos, el desarrollo de las inteligencias múltiples, la educación emocional y personalizada, consiguen que los alumnos y alumnas tengan la motivación que les impulse con la búsqueda de su propia formación.

Los pilares fundamentales de la Escuela Ideo está basado en la educación física y el deporte implican a toda la Comunidad Educativa, los hábitos alimenticios y la vida saludable y los proyectos solidarios con personas, asociaciones, fundaciones y ONGs. Además, sus valores se basan en: libertad, solidaridad, humildad, valentía, igualdad, respeto, colaboración, esfuerzo y honestidad.

Sus principios pedagógicos son: la educación inclusiva e integral, plural y respetuosa, unificada y permanente. la coeducación e integración social y la educación democrática, participativa, para la cooperación y dialógica, así como la educación para la reflexión y espíritu crítico, ecológica, creativa y de pensamiento divergente, emocional y personalizada y activa, vivencial y experimental.