El ladrón fue trasladado al hospital, donde no se pudo hacer nada por su vida. Foto: YouTube.

El ladrón fue trasladado al hospital, donde no se pudo hacer nada por su vida. Foto: YouTube.

Sociedad

La dueña de una tienda mata de un disparo al ladrón que le atracaba

La mujer se encontraba atendiendo a un cliente cuando un hombre comenzó a apuntarles con una pistola. Los hechos han sucedido en Brasil.

30 abril, 2019 13:19

Un hecho de película ha ocurrido en Brasil. Una mujer de 47 años atendía a una clienta en la caja cuando un ladrón entró en la tienda, quien comenzó a apuntar a su marido con un arma. Aunque podría tratarse de un film de ficción, la dueña sacó un arma y comenzó a disparar al atracador, mientras este forcejeaba con su marido. Tras los disparos, el ladrón quedó inmovilizado, de manera que el hombre le pudo arrebatar el arma con el que había intentado atacarles. Los hechos fueron grabados por la cámara de seguridad del establecimiento. 

La dueña de una tienda mata de un disparo a un ladrón que le atracaba

El atracante, de 29 años y que contaba con antecedentes penales, se quedó tumbado en el suelo y lo trasladaron al hospital, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida. A pesar de los hechos y de la gravedad de las heridas, la dueña no se ha enfrentado a ningún cargo judicial. Las autoridades lo han considerado que la señora actuó en "defensa propia". "La propietaria accionó el arma en legítima defensa para cesar la agresión. Tiene autorización para portar el arma en el establecimiento comercial", explicó ante los medios el teniente de la Policía. "La vida de la persona agredida tiene que estar por encima de todo", apunta el agente. 

Brasil cuenta con unos altos niveles de delincuencia. El mapa de peligrosidad, que presentó el Ministerios de Asuntos Exteriores, le asignó el nivel de color naranja, lo que se traduce en "viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas". Es decir, la peligrosidad se reduce a sitios concretos del país y donde están incluidos Brasil, México, Perú y Ecuador.