Colegio Axular Lizeoa (Guipúzcoa)

Colegio Axular Lizeoa (Guipúzcoa)

Los colegios más innovadores de 2019

Colegio Axular Lizeoa (Guipúzcoa)

Ha sido nombrado recientemente por el Gobierno Vasco como centro educativo con nivel Avanzado de madurez tecnológica. 

29 abril, 2019 18:16

Tipo: Concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 898

Profesores: 55

Fundado en el año 1969 en Guipúzcoa, Axular Lizeoa es una sociedad cooperativa educativa que busca promover el desarrollo integral del alumno a través de una estrecha colaboración entre padres, madres, profesores y la cultura vasca. Ellos mismos se definen como un centro ikastola plural, apolítico, laico y basado en valores democráticos.

Pretenden promover entre los estudiantes valores éticos como la dignidad de la persona, los derechos humanos, la participación y funcionamiento democráticos, el respeto mutuo, la educación no sexista, el rechazo a la violencia, el respeto al medio ambiente y, en general, los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Principalmente enseñan en lengua euskera, pero asegurando al mismo tiempo el dominio del castellano y un uso adecuado del inglés. Comprenden todos los cursos correspondientes a los años de Infantl, Primaria, Secundaria y Bachillerato, además de un amplio catálogo de actividades extraescolares. Más allá de las materias habituales, existe un gran empeño en que los alumnos tengan conocimientos sobre asuntos relacionados con la sociedad, como la seguridad vial, la educación sexual o programas de voluntariado. También, para quienes lo necesiten, cuentan con un servicio de transporte y un servicio de comedor escolar.

Ha sido nombrado por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco como centro de nivel Avanzado de madurez tecnológica.