Colegio Ntra. Sra. de Lourdes (Valladolid)

Colegio Ntra. Sra. de Lourdes (Valladolid)

Los colegios más innovadores de 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Ntra. Sra. de Lourdes (Valladolid)

Sus alumnos se dividen en tres niveles de inglés:nivel curricular, preparación del First (B2) o del Advance (C1).

29 abril, 2019 18:17

Tipo: Concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.495

Profesores: 98

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes fue fundado en 1884, por iniciativa de la dama francesa afincada en Valladolid, Paulina Harriet. El centro se basa en el Carácter Propio de las instituciones educativas lasalianas, un documento en donde se plasman las señas de nuestra identidad. En él se expresan los deseos de mejorar la sociedad por medio de la educación y se recogen los principios que dan sentido a su misión de educadores.

Gracias al proyecto de bilingüismo del Centro se están potenciando las actividades relacionadas con el conocimiento de la lengua y la cultura de diferentes países de habla inglesa y francesa. Esto se concreta en los intercambios lingüísticos y las actividades de inglés de verano.

Además, los alumnos que lo deseen, pueden cursar sus estudios de Educación Secundaria y Bachillerato en régimen de internado. Este internado es masculino. Gracias a la convivencia y a una organización centrada en el acompañamiento de los procesos personales y académicos de cada alumno, los jóvenes van descubriendo sus potencialidades y cómo sacarles el mayor partido.