CEIP La Pradera (Segovia)

CEIP La Pradera (Segovia)

Los colegios más innovadores de 2019 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

CEIP La Pradera (Segovia)

En el Centro se incide en los grupos interactivos, en las tertulias literarias dialógicas, en la formación de adultos y en las bibliotecas tutorizadas. 

29 abril, 2019 18:59

Tipo: Público.

Formación: Educación Infantil y Primaria. 

El CEIP La Pradera, situado en Segovia, desde el curso 2012-2013, se constituyó como una Comunidad de Aprendizaje. Se trata de un proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad.

En la etapa de Educación Infantil se trabaja por proyectos y/o rincones, además, de las actuaciones de éxito educativo propias de una Comunidad de Aprendizaje. En Educación Primaria, además de las actuaciones de éxito educativo, llevan a cabo: trabajo por proyectos en las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales y Educación Plástica. En las áreas de Lengua y Matemáticas, además, han creado rincones de experiencia y en el área de Inglés, dedican sesiones a trabajar "English in use" y trabajan las emociones y el mindfulness.