Colegio Liceo Europeo (Madrid)

Colegio Liceo Europeo (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Liceo Europeo (Madrid)

Este año ha sido reconocido como Google Reference School debido a la exitosa integración de su pedagogía con la tecnología.

29 abril, 2019 18:16

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (incluye artes).

Alumnos: 1.263

Profesores: 124

El modelo educativo del Liceo Europeo está inspirado en los principios pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza. Se basan en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, defendiendo la educación en libertad, con igualdad de derechos y respeto a la pluralidad.

El centro educativo considera prioritaria la inmersión absoluta en un ambiente multilingüe que garantice la utilización y el dominio de otras lenguas, incluyendo frecuentes intercambios con jóvenes de otros países y culturas: inglés, chino, francés, alemán… Además, su objetivo principal es infundir el amor por la obra bien hecha, la confianza y seguridad en uno mismo, el esfuerzo, la conciencia del deber, la lealtad, la curiosidad y la creatividad; valores fundamentales del pensamiento tradicional europeo.

El colegio cree firmemente en el progreso, e incorporan a nuestro modelo los últimos avances tecnológicos (pizarras electrónicas, tablets, robótica, programación y diseño digital, técnicas de animación…).