Colegio Irabia-Izaga (Navarra)

Colegio Irabia-Izaga (Navarra)

Los colegios más innovadores de 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Irabia-Izaga (Navarra)

El 50% de las clases se imparten en inglés y, recientemente, ha empezado a impartir el Diploma del Bachillerato Internacional.

29 abril, 2019 18:15

Tipo: Concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.975

Profesores: 210

El Colegio Irabia-Izaga ha sido reconocido como Colegio solidario por el Gobierno de Navarra. Además, su proyecto educativo está basado en una visión cristiana de la vida y se desarrolla en un clima de respeto entre los alumnos. Procuran integrar con armonía las actividades de educación religiosa y de educación en valores (solidaridad, compañerismo, igualdad…) en la vida escolar de los alumnos. El colegio es obra corporativa del Opus Dei, que se encarga de la orientación cristiana de sus actividades.

El Centro dispone de aulas de gateantes y de 1 y 2 años, en las que se habla inglés y trabaja en proyectos de compresión. Los alumnos tienen la oportunidad de cursar el Bachillerato LOMCE y el Bachillerato Internacional. El Colegio sigue un modelo mixto en Infantil y el modelo de educación diferenciada en las demás etapas educativas. 

La Universidad de Harvard ha organizado, en colaboración con el colegio, un congreso sobre innovación educativa en Pamplona en el que han participado más de 650 docentes de 27 países diferentes. Además, el centro es el único colegio de Navarra acreditado como Cambridge Educational Partner School por implantar su metodología en el aula. Irabia-Izaga es el primer colegio de España que obtiene la certificación PSQM Award que acredita la calidad de la enseñanza de las Ciencias en inglés en Primaria.