Espacio Abierto La Serra (Barcelona)

Espacio Abierto La Serra (Barcelona)

Los colegios más innovadores de 2019 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Espacio Abierto La Serra (Barcelona)

En los exteriores más próximos al centro, tienen espacios para juego libre no estructurado o semiestructurado como el arenal y el agua.

29 abril, 2019 18:17

Tipo: Privado, laico. 

Formación: Educación Infantil y Primaria. 

Espai Obert La Serra es un centro de aprendizaje de Educación Infantil y Primaria privado, gestionado por la Cooperativa de Consumo y Trabajo EOS, una entidad a la que hay que pertenecer como socio/a miembro para colaborar, trabajar o matricularse los/as hijos/as para asistir. Siguen como principal guía pedagógica la educación activa, que consiste en "dejar que sea el propio ser humano quien guíe su proceso de aprendizaje, y se hace de esta manera porque se parte de una particular concepción del proceso de aprendizaje".

Los principios de su pedagogía son: todo organismo, incluido todo/a niño/a, tiene en su interior el programa de su desarrollo. Además, el aprendizaje no significa la acumulación de conocimientos dados por un agente exterior al propio niño o niña, sino un proceder y una adquisición de recursos para la vida. También, los niños y niñas no son adultos en vías de desarrollo, sino seres vivos ya cumplidos en cada fase de crecimiento.