Colegio La Salle de San Ildefonso (Tenerife)

Colegio La Salle de San Ildefonso (Tenerife)

Los colegios más innovadores de 2019 Los mejores colegios de España

Colegio La Salle de San Ildefonso (Tenerife)

Tiene dos clases de educación especial (Aula Enclave) para niños autistas, donde reciben la atención específica de su equipo docente.

29 abril, 2019 18:16

Tipo: Concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.574

Profesores: 91

El Colegio La Salle San Ildefonso abrió sus puertas en 1911. Su principal misión es la propuesta cristiana y salesiana y fundamenta su acción en la concepción cristiana de la persona y del mundo. Además, participa en la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Su objetivo es la educación humana y cristiana de los niños y jóvenes, "con una sensibilidad especial hacia aquellos que más lo necesitan".

Su proyecto educativo se basa en ayudar a niños y jóvenes a descubrir el sentido del esfuerzo, el deber, la asunción del trabajo "como enriquecimiento de la propia persona", y "como aportación valiosa para la sociedad". Además, también desean contribuir en el crecimiento personal, estimulando la capacidad de creación y de iniciativa. También, el centro impulsa la aceptación mutua, la cooperación, las relaciones fraternales y la sensibilidad ante las diversas realidades que nos rodean. 

El Centro propone momentos intensos de celebración de la Fe, así como construir la fraternidad, vivir al servicio de la realidad social que nos rodea y ofertar propuestas de proyectos catecumenales y talleres de solidaridad y voluntariado.