Colegio Santa María la Blanca (Madrid)

Colegio Santa María la Blanca (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2019 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Santa María la Blanca (Madrid)

Su proyecto educativo está basado en la personalización, dotar de sentido personal a los contenidos.

29 abril, 2019 18:16

Tipo: Concertado, religioso. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 2.704

Profesores: 271

El Colegio Santa María la Blanca pertenece a la Fundación Iruaritz Lezama, con el fin de la formación y desarrollo de la persona en el mundo del trabajo, tratando de desarrollar proyectos que les llevan a conseguir este objetivo. Su meta es la formación integral del Hombre en sus diversos aspectos profesionales, éticos y religiosos.

El Centro es un proyecto en el que participan la parroquia y el colegio con este nombre manteniendo una estrecha colaboración desde su respectivo campo de actuación. Definen su proyecto educativo en cinco principios: catolicidad, innovación educativa, integración, bilingüismo y una especial atención al tiempo libre. 

El Colegio trabaja en un sistema pedagógico basado en la personalización de la enseñanza que busca como punto de partida la comprensión de las motivaciones, conocimientos y habilidades de cada alumno para lograr en cada uno de ellos un aprendizaje significativo, es decir, con un sentido y significado personal y un crecimiento que desarrollo que desarrollo el máximo potencial de cada uno.