Colegio Miralvalle de Plasencia (Cáceres)

Colegio Miralvalle de Plasencia (Cáceres)

Los colegios más innovadores de 2019 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Miralvalle de Plasencia (Cáceres)

Cuenta con grupos interactivos, donde el objetivo es acelerar el aprendizaje de todas y todos y hacerlo de una manera solidaria.

Tipo: Público.

Formación: Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Alumnos: 520

Profesores: 34

El colegio Miralvalle de Plasencia (Cáceres) es un centro seleccionado por la Consejería de Educación de Extremadura para llevar a cabo el programa educativo Comunic@, cuyo objetivo principal es fomentar el aprendizaje de idiomas. Además, pretende fomentar el desarrollo de la competencia lingüística, dado su papel determinante en el resto de los conocimientos y competencias y así incrementar el rendimiento del alumno, disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar a través de actuaciones complementarias de apoyo socioeducativo. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

También, el Centro participa en el proyecto Comenius que lleva por título "Des mots et des images pour dire le paysage en Europe". El proceso se enmarca dentro de los proyectos multilaterales europeos con un carácter tecnológico, innovador y creativo, desarrollando actividades y formas de trabajo coordinadas entre todos los miembros, con las positivas aportaciones que estas experiencias conjuntas tienen para la comunidad educativa de un centro y en especial para el alumnado, por lo que supone de socialización, de intercambio, y de entrar a formar parte del mundo europeo.