fideos-colores-00

fideos-colores-00

Postres

Cómo hacer fideos de colores para decorar postres

Os contamos cómo hacer fideos de colores caseros para decorar toda clase de postres. Es fácil y muy divertido, sobre todo si hay niños en casa.

Noticias relacionadas

Seguro que más de una vez habéis usado fideos de colores como decoración rápida para alguna de vuestras recetas más dulces, ya sean tartas, cupcakes, helados…. estos fideos dulces y coloridos son perfectos para dar un acabado vistoso y una textura crujiente a casi cualquier postre.

Los ingredientes que necesitamos son

  • Azúcar glass, 2 tazas
  • Clara de huevo, 1 cucharadita (puede ser en polvo)
  • Agua templada, 1 cucharada
  • Esencia de vainilla, ¼ cucharadita
  • Colorantes alimentarios en gel

Y como aquí en Cocinillas cada vez nos gusta más eso del “háztelo tú mismo en casa” hoy os vamos a enseñar cómo hacer fideos de colores caseros para decorar postres, porque no puede ser más fácil, porque sale infinitamente más barato que comprarlos hechos y porque podemos elegir los colores que necesitemos si lo que queremos es dar un toque de un color en concreto.

Cómo hacer fideos de colores caseros para decorar postres

Es tan sencillo como hacer una pasta de azúcar glacé y colorearla. Seguid leyendo que vamos a ver cómo se hace.

fideos-colores-01

fideos-colores-01

Aunque podemos hacerlo a mano, mezclando bien con un tenedor nos llevará algo más de tiempo que si usamos una batidora o mezcladora eléctrica.

Lo que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes excepto los colorantes y batir bien hasta tener una pasta homogénea, lisa y brillante. Si lo hacemos con máquina, mezclaremos a velocidad media.

A continuación separamos la mezcla en tantas partes como colores queramos obtener y vamos añadiendo gotas de colorante hasta obtener el tono deseado.

Colocamos la mezcla coloreada en una manga pastelera de boquilla muy fina -podemos usar un cucurucho de papel de horno tal como os explicamos aquí– y vamos haciendo líneas sobre una lámina de papel de horno. Dejamos secar al aire hasta que se endurezca y cuando estén duros bastará con romperlos con las manos para tener nuestros fideos de colores caseros listos para decorar helados y pasteles.

A continuación os dejo un vídeo en el que podéis ver que llevar a cabo todo el proceso es facilísimo 🙂