Faltan horas para que empiece la primavera y por aquí ya hay ganas de que el buen tiempo que está haciendo estos días haya venido para quedarse. Imagino que vosotros estáis igual, con ganas de dejar los abrigos y de disfrutar del sol y del aire libre.

Y aunque en esta época ya empieza a apetecer el terraceo y el comer fuera de casa, lo cierto es que somos muchos los que no nos podemos permitir tal cosa a diario, así que vamos a ver cómo nos lo montamos esta semana para comer divinamente sin gastar demasiado y sin complicarnos mucho la vida.

Lunes

Comida

Cena

Tanto la ensalada de pasta como el pollo en salsa de mostaza pueden hacerse el día anterior, de hecho la ensalada estará mejor. Si sobra pollo, puede aprovecharse para las quesadillas de la cena.

Martes

Comida

Cena

Otro menú del día para invocar al buen tiempo, un poco de ensaladilla rusa como entrante y unos huevos estrellados con patatas y lomo. Felicidad. Para cenar, una receta rápida de arroz en el microondas.

Miércoles

Comida

Cena

Si no os animáis con la quinoa, podéis hacer unos riquísimos champiñones al ajillo, que aquí os contamos cómo se preparan. Para cenar, unos sándwiches muy muy enrollados.

Jueves

Comida

Cena

Llegamos al ecuador de la semana con más recetas sencillísimas como el puré de patatas con queso y la pechuga de pollo. Para la cena, una sopa que se hace en 2 minutos y un sándwich con vuestro relleno favorito.

Viernes

Comida

Cena

Y seguimos con una ensalada de cangrejo que se puede hacer con antelación (aunque hacerla en el momento es rapidísimo), un plato principal de conejo al ajillo que se prepara bastante rápido y un sándwich para cenar que es todo un lujo.

Sábado

Comida

Cena

La tarta de fresas hay que hacerla con tiempo para que le de tiempo a enfriarse y a cuajar. Para cenar, una superhamburguesa digna del mejor de los sábados.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

Los fines de semana son geniales para hornear un montón de galletas y luego tenerlas para desayunar durante toda la semana. Estas de coco son riquísimas. Y ya que se enciende el horno, se pueden hacer unas galletitas saladas para merendar.

Noticias relacionadas