Aunque pueda parecer un tópico, cuando hace calor, la mejor manera de combatirlo, a la hora de planificar nuestras comidas, es idear platos completos, rápidos y fresquitos.

La ensalada que os animo a preparar hoy es un clon perfecto de las ensaladas de cangrejo que comercializan diversas marcas, es más…, está muchísimo más rica, y por supuesto, nos va a resultar infinitamente más económica que las compradas. No dudéis que os va a encantar…

Preparación

Lo primero que tendremos que hacer es cocer dos huevos durante 10 minutos, los refrescamos, pelamos y dejamos enfriar mientras preparamos el resto de los ingredientes.

Disponemos las rodajas de piña en un colador, para que vayan soltando jugo.

Picamos los palitos de surimi bien pequeños y reservamos en una ensaladera.

Escurrimos las rodajas de piña bien, para que suelten el jugo y no nos cambien la textura final de la ensalada. Las troceamos en trocitos a vuestro gusto, yo prefiero que vayan pequeñitos. Las añadimos a los palitos.

Picamos los huevos cocidos en trozos pequeños y los añadimos a la ensaladera. Salamos ligeramente.

Ya tenemos los ingredientes preparados y listos para ser mezclados con la salsa, la cual haremos mezclando en un bol la mayonesa con el tomate ketchup y unas gotas de vinagre. Ir probando el sabor para ir aumentando uno u otro ingrediente a vuestro gusto. Añadir la salsa a la ensaladera y mezclar cuidadosamente con una cuchara hasta que esté todo integrado. Probar y rectificar de sal si es necesario.

Si tenéis Thermomix, podéis picar los huevos 2 segundos en v 4, reservar, y picar los palitos 4 segundos a v 4.

Llevar a la nevera para enfriar, porque estará muchísimo más rica.

Fuente: Las recetas de MJ

Resultado

Una ensalada diferente, refrescante, facilísima de preparar y que os asombrará en su sabor.

Podéis comerla como ración o rellenar con ella tartaletas, volovanes, hacer sandwiches…