El próximo lunes empezamos la última semana de este mes de octubre y, si el pronóstico meteorológico no falla, tendremos días soleados que nos harán dejar de nuevo la cuchara en el cajón y el cuerpo nos pedirá algún entrante fresquito y ligero para disfrutar del mini verano que estamos teniendo estos días.

Así que, con estos pronósticos en mente, hemos elaborado un menú que cumpla esas características y que ahora mismo compartimos con vosotros. Como viene siendo habitual también os dejamos la lista de la compra para cocinar todas las recetas propuestas para dos personas y que la podéis descargar al final del post.

Lunes

Comida

Cena

Mientras se cuecen las patatas vamos preparando el falso sándwich de pollo, así en aproximadamente media hora lo tendremos todo listo sin demasiada complicación.

Martes

Comida

Cena

Vamos preparando la bruschetta mientras se pochan las verduras del pisto, así la tendremos lista para comer mientras se gratinan los huevos en el horno. De esta manera, tendremos el segundo plato listo para cuando hayamos terminado el primero. Si váis con mucha prisa a la hora de cocinar al mediodía, se puede adelantar tiempo si dejamos los pimientos, las cebollas y las zanahorias troceados desde la noche anterior. Para las patatas de la cena, si preferís otro relleno, ajustad la lista de la compra.

Miércoles

Comida

Cena

Para adelantar tiempo, los huevos se pueden cocer la noche anterior y dejarlos sin pelar en la nevera. En este post os contamos cómo cocer huevos duros perfectos. Las fabes también pueden cocinarse de víspera y estarán incluso más ricas.

Jueves

Comida

Cena

Hoy toca menú para cocinillas vagos o con mucha prisa, porque lo que os proponemos no puede ser más fácil. 🙂

Viernes

Comida

Cena

Los chupitos de calabaza y Roquefort hay que hacerlos con antelación, porque se toman fríos. El pescado, si lo tenéis en el congelador, acordaos de sacarlo la noche anterior. En cuanto a las hamburguesas, os he puesto todas las cantidades en la lista de la compra y saldrán muchas hamburguesas para que las que sobren las podáis congelar y las tengáis a mano para la próxima vez. Aunque como este viernes es Halloween, puede ser la solución perfecta para una cena con amigos. Si es así, acordaos de comprar pan y patatas para todos.

Sábado

Comida

Cena

Las natillas hay que hacerlas el día anterior para que estén fresquitas y en la receta de los flamenquines echad un vistazo a los comentarios porque se explica una alternativa más saludable que es muy interesante.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

La mermelada aguanta varios días en la nevera y hay que hacerla con antelación, así que podéis aprovechar cualquier rato que tengáis durante la semana para dejarla lista. Eso sí, tampoco os adelantéis mucho porque está tan buena que corréis el riesgo de que no llegue al domingo, aunque si es así, que os quiten lo bailao! El apple crumble también hay que hacerlo con un poco de antelación, aunque está muy bueno si se toma templado acompañado de una o dos cucharadas de natillas que hayan sobrado del sábado.

La lista de la compra

Como ya sabéis, os dejamos para descargar un archivo pdf con todos los ingredientes necesarios organizados por secciones para que os resulte muy fácil hacer la lista de la compra para la semana.

Descargar lista de la compra aquí.

Noticias relacionadas