No tengo nada que comer, no se que comer y no tengo mucho tiempo. Y si, se me ilumina la bombilla y además lo hace con un plato que está rico ¿puede ser eso verdad sin llamar a tu Madre o tu abuela para que te haga unas croquetas?

Puede ser y se llama Patatas a lo pobre. Por el nombre de la receta ya os podéis hacer una idea de por donde van los tiros ¿no? patatas, caldito y un poco de arroz, y tan contento, ya verás ya. El invierno ya tiene rival.

.

Preparación

Calentamos el agua con las pastillas de avecrem  o el caldo. Mientras tanto, cortamos las patatas, con la piel y todo si son de las lavadas. Procuramos abrir un corte y romper el gajo, no cortarla en trozos. Todos los trozos del mismo tamaño para que tarden los mismo en cocinarse. Esperamos a que hierva el caldo. Una vez rompa a hervir, echamos los trozos de chorizo, las patatas y el medio tomate que le va dar un toque final de sabor muy bueno. Añadimos el pimentón al gusto, un poco de orégano y una pizca de romero, sin pasarse que da mucho sabor.

La sal la dejaremos para el final ya que tanto el avecrem como el caldo de pollo o cocido ya vienen salados. Ponemos la tapa, bajamos el fuego al medio/mínimo y dejamos que se hagan las patatas. Estarán cuando ya no estén duras. Si vamos a echar algo de arroz para darle más consistencia al plato, tan sencillo, como un poco antes de que estén listas las patatas aún duras, echar el medio vaso de arroz y esperar a que se termine de hacer todo. Servir y comer con deleite.

Resultado

Un plato que se prepara en apenas 30 minutos y que en su versión o expresión mínima sólo necesitaría de patatas y arroz, o sólo patatas. Sencillo, muy nutritivo pero a la vez sin ser pesado para el estómago y perfecto para comer con cuchara y en caliente en estos días de invierno. Te sacará de más de un apuro y te sorprenderá como con tan poco se puede hacer tanto.

Tiempo: 35 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 2,5 €

Noticias relacionadas