Con una madre irlandesa como la mía, en mi casa siempre se han hecho recetas típicas británicas e irlandesas, y aunque pueda parecer desde un punto de vista externo que su variedad en la cocina es poca, esto es muy lejos de ser cierto.

Si es verdad que la variedad gastronómica de las islas no es tan amplia como la española, pero encontramos platos riquísimos, y tienen buenísimas carnes, quesos y posiblemente las mejores salchichas del mundo.

Hoy vamos con la receta de apple crumble o crumble de manzana, que curiosamente viene de Marta de Cocinillas y no de mi familia, pero es un plato que recuerdo desde muy pequeño.

Preparación de crumble de manzana

Precalentamos el horno a 180ºC.

Lo primero será preparar el crumble, las migas que cubren el plato. Para ello juntamos la harina tamizada y la mantequilla y la picamos. Si no tenemos picadora lo tendremos que hacer con las manos, aunque nos podemos facilitar la tarea si primero lo mezclamos bien todo con una cuchara de madera y luego de vez en cuando le damos con la batidora con cuchillas. Hay que mezclar hasta obtener migas, como veis en las fotos de abajo.

En una fuente para horno mezclamos las manzanas peladas y sin hueso cortadas en trozos como del tamaño de una onza de chocolate. Añadimos el agua, la canela, el zumo de 1/2 limón, una pizca de sal y el azúcar moreno y removemos todo bien para que se empape bien la manzana. Echamos las migas de harina y mantaquilla por encima de esta mezcla.

Cuando el horno esté caliente metemos la bandeja y lo tendremos unos 30-45 minutos. A partir de los 30 minutos id controlando, estará listo cuando estén bien doraditas las migas, sin llegar a quemarse.

Resultado

Un excelente postre o dulce para compañar el desayuno o la merienda. Está buenísimo con natillas o nata líquida por encima, sobre todo si la echamos fría, ya que contrasta y queda estupendo.

Tiempo: 10 minutos de preparación + 45 minutos de horneado

Dificultad: 3/5

Digestión: 4/5

Precio:  4€

Noticias relacionadas