La noche del 2 de marzo en Los Ángeles se celebrará la entrega de los Óscar como cada año. Desde Cocinillas nos vamos a acercar a esta ceremonia de otra manera, de forma culinaria.

Noticias relacionadas

Esa noche, con estatuilla o no, 500 comensales disfrutarán de la gran cena de la gala de los Oscar. El banquete tendrá lugar en una sala próxima al Teatro Dolby, donde es además la entrega de premios. La decoración estará relacionada con la naturaleza, y constará de  numerosos detalles florales, paneles y jardines verticales, según Cheryl Cecchetto, productora de la fiesta.

El chef austríaco Wolfgang Puck, con ayuda del chef Matt Bencivenga, son los que se encargarán de saciar el hambre de los presentes. Normalmente suelen ir sin haber probado apenas bocado desde hace tiempo para poder entrar en los vestidos o trajes.  “No es el momento de experimentar, así que nos ceñimos a los platos más exitosos, de los que más disfruta la gente en nuestros restaurantes”, comentó Puck.

Esa noches tan especiales como la entrega de los Óscar se servirán 1.300 ostras, 5 kilos de caviar, 600 langostas, 7.500 gambas, 50 pargos, 2.000 trufas de chocolate y 1.200 “cupcakes”. No está nada mal.

De entrante se servirán aperitivos que consistirán en tartar de atún picante en cono de sésamo y miso, mini hamburguesas de remolacha y queso cheddar, figuritas de salmón con forma de Oscar, pizzas vegetarianas y veganas, tacos de aguacate, rollitos de vegetales con mostaza china, croquetas de gamba y langosta, pastel de quinoa con judías blancas y pimienta asada y arancini rellenos de boloñesa. También habrá disponible un amplio surtido de mariscos y sushi.

Una vez los comensales hayan tomado asiento podrán disfrutar de entrantes como pretzels, queso gouda, coliflores con pimentón ahumado, beicon con queso parmesano y gambas de España. Se servirán platos fríos como ensalada de vegetales, remolacha con queso de cabra o arroz salvaje de calabacín y cebada, antes de dar paso a los platos principales: patatas al honor con caviar, pollo con trufas negras, pasta con castañas y trufas, arroz jazmín con langosta de Shangai, macarrones con queso, salmón con jengibre y almendras, costillas con estofado húngaro y salchichas con repollo.

De postre se servirá hojas de tabaco caramelizadas, merengue de té verde, consomé de fresas y tarta de zanahoria, además de una variada selección de chocolates, incluidas figuritas de Óscar bañadas en láminas de oro.

A lo largo de esta velada se descorcharán cerca de 1,350 botellas de champán y 2,400 botellas de vino.

¿Os apuntáis al menú de los Óscar?