Aún sigo teniendo calabaza de la que me dieron mis suegros de su huerta, así que he buscado la manera de seguir aprovechándola. Y va a ser con estos deliciosos chupitos, un entrante ideal lleno de sabor y color.

Ingredientes

  • 125 gr. de calabaza
  • 100 ml. caldo de verduras
  • Sal de ajo
  • Pimienta
  • 4 lonchas de lomo embuchado
  • Salsa de queso Roquefort
  • Cebollino para decorar

Noticias relacionadas

Son realmente sencillos, y no nos llevará mucho tiempo prepararlos, y con el contraste de colores quedarán muy vistosos en la mesa. Además están llenos de vitaminas porque la calabaza está en su mejor momento y tiene muchísimas propiedades. Lo adornaremos con un crujiente de lomo embuchado, que también haremos al microondas.

Preparación de los Chupitos de calabaza y Roquefort con crujiente de lomo, al microondas

  1. Cortamos la calabaza en cuadraditos muy pequeños.
  2. La ponemos en un recipiente apto para microondas y cubrimos con el caldo de verduras.
  3. Salpimentamos, en este caso he utilizado sal de ajo.
  4. Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna.
  5. Trituramos con la batidora. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.
  6. Mientras, vamos a hacer el crujiente de lomo. Ponemos sobre un plato y entre papel de cocina absorbente las lonchas de lomo. Ponemos otro plato encima, para que no se deformen. Cocinamos a máxima potencia durante minuto y medio y comprobamos si ya está deshidratado y crujiente. Si no está aún, lo introducimos nuevamente en el microondas y cocinamos de 30 en 30 segundos.
  7. Y procedemos a emplatar: en un vasito o copita ponemos una o dos cucharaditas de la salsa de queso. Vertemos encima la crema de calabaza bien fría. Adornamos con un trocito de crujiente de lomo y espolvoreamos con cebollino picado. Podemos poner aparte un poco más del crujiente de lomo para quien quiera servirse más.

Resultado

Estos chupitos hay que tomarlos de abajo hacia arriba, cogiendo en la misma cucharada el queso con la crema de calabaza, para así apreciar el contraste de sabores. El crujiente de lomo lo puedes poner de tamaño bocado, o añadirlo troceadito en la superficie.

Esta receta es para cocinillas con prisas, pero si tienes más tiempo puedes asar la calabaza en el horno y conseguirás un plus en sabor.

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: < 1 euro