Ya es viernes, y a los que solemos hacer la compra el sábado nos toca pensar qué es lo que vamos a meter en el carro. Por eso, como cada semana, desde Cocinillas os proponemos una selección de recetas para que os ayuden a decidir vuestras comidas y cenas semanales y a planificar eficientemente la lista de la compra, que ya sabéis que cuando uno va a comprar sabiendo lo que necesita se evitan el meter en la cesta cosas innecesarias que hacen que gastemos más de la cuenta.

Recordad que al final del post está la lista con todos los ingredientes para que la podáis descargar y anotar sobre ella las modificaciones que consideréis oportunas.

Lunes

Comida

Cena

El queso crema de la tortilla se puede sustituir por nata para cocinar, así si no tenéis una tarrina abierta, no hay que abrir una nueva para usar una sola cucharada y que el resto quede dando vueltas por la nevera.

Martes

Comida

Cena

A la hora de hacer la bechamel para la lasaña, haced doble cantidad y así la tendréis lista  para las espinacas de la cena del miércoles. Si no os gusta el tofu para la sopa, podéis usar una pechuga de pollo.

Miércoles

Comida

Cena

Como el arroz negro ya es un plato bastante contundente, para el primero basta con cualquier cosa ligera. Como sugerencia, una simple ensalada.

Jueves

Comida

Cena

Si no os gusta o no os apetece probar la quinoa, podéis sustituirla por arroz blanco o cuscús.

Viernes

Comida

Cena

A la hora de hacer los espaguetis, en vez de las 3 claras, se puede usar un huevo entero, y así no hay que estar congelando las yemas sobrantes.

Sábado

Comida

Cena

Hay que acordarse de hacer cubitos de hielo con antelación para usarlos a la hora de hacer el frappuccino de fresas con nata.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

La mermelada hay que hacerla con antelación, pero merecerá la pena, ya que la aprovecharéis para varios desayunos. El sorbete también hay que hacerlo con antelación al igual que los cubitos de hielo de té para el frappuccino.

La lista de la compra

Como cada semana, podéis descargar la lista de la compra con todos los ingredientes necesarios para cocinar estos platos para dos personas.

Descargar lista de la compra aquí.

Noticias relacionadas