Ahora en verano es cuando más apetece hacer comidas o cenas informales con la familia o amigos, y qué mejor que hacerlo a base de pinchos, picando de aquí y de allá. Os traigo otro pincho fácil y resultón que se toma templado. Me lo “chivó” mi amiga Asun, una gran cocinillas 😉 y desde entonces es un habitual en nuestras cenas de picoteo.

Estos rollitos van sobre un pan tostado, untado con una pizquita de alioli. Además de ser lucidos y facilones, ¡están deliciosos!

Preparación del rollito de salmón ahumado con beicon y gulas

  1. Cortamos las lonchas de salmón y beicon en rectángulos.
  2. Hacemos las gulas: en una sartén con aceite, salteamos el ajo laminado y la guindilla. Cuando los ajos estén dorados, los retiramos, junto con la guindilla. Añadimos las gulas y cocinamos unos minutos. Escurrimos y reservamos.
  3. En la misma sartén de las gulas, doramos los rectángulos de beicon, que no deben de quedar crujientes, sino suaves.
  4. Tostamos ligeramente unas rebanadas de pan no muy grandes, mejor de bocado. Reservamos.
  5. Ahora preparamos el “rollito”: extendemos el rectángulo de salmón, sobre él ponemos un rectángulo de beicon y encima una cucharada de gulas. Enrollamos como para formar un canelón, dejando que sobresalgan algunas gulas por los lados.
  6. Sobre el pan tostado echamos una pizquita de alioli (no queremos que éste sea el sabor principal, sino darle un toque) y ponemos encima el rollito.
  7. Adornamos con una lámina de ajo doradita y un poco de eneldo.

Resultado

Si queremos presentar estos rollitos como plato, podemos disponer dos o tres rollitos en el plato, sin la base de pan, y acompañarlos de una colorida ensalada.

GULAS®, es una marca registrada por ANGULAS AGUINAGA