Está demostrado, no sé si científicamente, que el ir a la compra sin llevar una lista de lo que realmente necesitamos casi siempre acaba en un carro más lleno de lo debido, con más chucherías de las aconsejables y, lo que es peor, teniendo que abonar en caja una cantidad que nos deja con la boca abierta. Sí sí, ahí es cuando decimos eso de “hay que ver cómo ha subido todo”, que sí que han subido las cosas, pero también es cierto que, poniendo un poco de nuestra parte y organizándonos bien la cosa puede mejorar.

Porque no sé vosotros, pero yo cuando voy sin lista empiezo a deambular y acabo metiendo en la cesta más lo que se me antoja en el momento que cuando voy con una lista hecha, que entonces voy “a tiro fijo” y el resto de cosas como que ni las veo.

Para que no digáis que no os ponemos las cosas la mar de fáciles, compartimos nuestra lista de la compra con todos vosotros, para que vuestras visitas al mercado, tienda o supermercado sean lo más eficientes posibles. Podéis descargarla al final de post.

Lunes

Comida

Cena

Las albóndigas se pueden hacer en un momento la noche anterior y dejarlas sin freír en la nevera toda la noche. Para hacer el revuelto de espárragos y gulas, no gastéis todos los espárragos, dejad 2 ó 3 para la ensalada de mañana.

Martes

Comida

Cena

No me digáis que no os lo ponemos súper fácil, mientras se hacen las pechugas en el horno tenemos tiempo de poner la mesa y de preparar la ensalada. Para la cena, os propongo una variante por si os da pereza encender el horno, preparad el relleno salteando las verduras en una sartén, rellenad los tomates, metedlos un par de minutitos en el microondas y acompañadlos de unas patatas fritas en microondas.

Miércoles

Comida

Cena

La merluza hay que prepararla la tarde o la noche anterior para que esté fresquita, pero se tarda un momento y se agradece mucho llegar a la hora de comer y que esté ya lista.

Jueves

Comida

Cena

Probablemente sobre ensaladilla, pero será un acompañamiento buenísimo para la ensalada de la cena.

Viernes

Comida

Cena

Si no encontráis cerezas, no os entusiasman o, simplemente, no os apetece tener que deshuesarlas una por una, podéis cambiarlas por fresas o sandía, que son otras frutas que también funcionan bien en el gazpacho.

Sábado

Comida

Cena

Las rocas de chocolate, hay que  hacerlas con antelación para que les de tiempo suficiente a endurecerse. Para las hamburguesas, os he puesto todas las cantidades que indica la receta porque aunque sobrarán, una vez que pasamos el trabajo de hacerlas, podemos cocinar las que vayamos a consumir y el resto envolverlas en papel film y congelarlas. Así podremos tener una reserva de hamburguesas caseras para cuando las necesitemos. Si no queréis congelar, ajustad las cantidades y corregid vuestra lista de la compra.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

Un bizcocho para desayunar que habrá que hacer con antelación, pero que nos dará para varios desayunos a lo largo de la semana siguiente. El pastel de piquillos y los dalkys mejor hacerlos de víspera. Si no os queréis entretener con las tejas de almendra, un trozo del bizcocho del desayuno será también una merienda perfecta.

La lista de la compra

Como cada semana, os dejamos para descargar la lista de la compra con los ingredientes necesarios para cocinar todo esto para dos personas.

Descargar lista de la compra aquí.

Noticias relacionadas