Muchas veces nuestras recetas se adaptan a los ingredientes que tenemos en el frigorífico pero a veces adaptamos recetas clásicas a nuestros ingredientes preferidos y entonces conseguimos platos exquisitos como este.

Albóndigas diferentes, de queso en crema como base que añadiendo el delicioso sabor de la combinación de espinacas y salmón ahumado conseguiremos una deliciosa textura y un original plato.

 

 

 

 

Preparación

Primero partimos en trocitos pequeños las espinacas y el salmón ahumado. A continuación en un bol mezclamos muy bien el queso de untar con los trozos de espinacas y salmón ahumado, nos quedará una masa espesa.

Agregamos especias de verduras (podemos sustituirlas por especias de ensaladas, pimienta blanca o negra…) y reservamos. Mientras tanto batimos los huevos para hacer las albóndigas y empanarlas.

Conseguimos hacer inicialmente las albóndigas con la ayuda de dos cucharillas: pasando de una cucharilla a otra  (así tienen un poco la forma redonda), después las rebozamos en huevo y finalmente con el pan rallado terminamos de moldear las albóndigas.

Según vayamos teniendo formadas las albóndigas, ponemos una sartén con aceite de girasol y esperamos a que esté caliente. Y empezamos a freír… tendremos aproximadamente 22 albóndigas.

 

Resultado

Te sorprenderá el suave  y delicioso sabor que te dejará en la boca.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 4 euros

 

Noticias relacionadas