Esta receta salió un día de esos que vas a 100 por hora y no sabes ya qué inventarte. No tienes tiempo, pero tienes hambre. Estás a un tris de abrir un sobre de comida precocinada, de esa que es como de plástico, pero te resistes y empiezas a improvisar y oh! sorpresa! resulta que el invento está francamente bueno!!

Preparación

Es tan fácil que da risa.

En un cuenco o en un plato echamos el atún bien escurrido junto con el queso, y lo mezclamos todo bien hasta obtener una pasta cremosa.

Rellenamos con esta pasta cada pimiento y los colocamos en una fuente de horno (o en una cazuelita individual como he hecho yo).

Decoramos con unos pegotillos más de queso sobre cada pimiento y un poco de orégano (también podemos añadir un poco de queso rallado si tenemos por ahí). Horneamos durante unos 15 minutos a 180º y ya está, ya lo tienes!

Variaciones

Para los cocinillas que tengan tanta prisa que no puedan esperar los 15 minutos de horno, quedan también estupendos si los calientas un minutito al microondas. Esta es una receta de tupper 100%

Si quieres darle un toque extra a la receta y tienes algo de tiempo, en vez de poner “pegotes” de queso sobre los pimientos, echa este queso en un cazo y derrítelo a fuego medio, viértelo por encima y después hornea. Está tan rico que parece mentira que sea tan fácil.

Por cierto, un “tip” extra: esta pasta de relleno es genial también como relleno de sandwiches (a lo bocadelia). Para este propósito puedes usarla así, tal cual está, o añadirle algún toque más como un poco de maíz, un pepinillo picado, o incluso un par de pimientos del piquillo cortados en trocitos pequeños. Ponlo entre dos rebanadas de pan y alucina!

Resultado

Una pasta de relleno muy versátil y un primer plato estupendo en un periquete!

Tiempo: 3 minutos de preparación (como mucho eh!) + 1 minuto de micro o 15 minutos de horno

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 2 €

Noticias relacionadas