Después del último artículo que escribí y tras un comentario de uno de nuestros lectores que pedía platos más sanos, me dí cuenta de que llevaba razón, estaba escribiendo recetas de comida de domingo, caprichitos. Así que he decidido  enseñaros recetas sanas, sin apenas grasas y mucho sabor.

Empiezo con unos tomates asados rellenos de berenjena, calabacín y pera, todo ello con patatas paja al horno para acompañar un filete a la plancha.

Tomates asados

Preparación

Lo primero es cortar en daditos la berenjena, el calabacín y la pera y salar. Dejar unos 5 minutos antes de saltear en la sartén para que la berenjena pierda el amargor.

Saltear los ingredientes en una sartén con una gotita (cuando digo gotita es una gotita, que nos conocemos y se os va la mano) de aceite de oliva. Esperar a que se doren un poco, no hace falta que los ingredientes se hagan en la sartén ya que el horno terminará de cocinarlos.

Vaciar los tomates y añadir al resto de verduras la pulpa. Con todas las verduras ya salteadas (unos 5 min) rellenar los tomates y colocarlos en una fuente para horno colocando por encima de estos un par de dados de queso Roquefort.

Las patatas: cortar las patatas al estilo paja, colocarlas sobre un trozo de papel albal y echarles sal y un hilo de aceite.

Metéis todo en el horno y lo ponéis a 180º durante unos 30 minutos los tomates y 15 minutos las patatas. Si vuestro horno es muy potente (es que yo uso uno pequeño) estad atentos a las patatas porque se hacen rápido.

Resultado

Un acompañamiento perfecto y delicioso, porque el toque de pera con las verduras y el poquito de roquefort es extraordinario. Creedme que mucho más buenos que el filete a la plancha que los acompañaba, que se quedó un poco acartonado.  Sé que es un plato que, aunque muy sencillo, lleva algo de tiempo pero, no nos engañemos, comer sano y en condiciones requiere su tiempo.



Dificultad: 1/10

Digestión: 1/10



Precio:
3€ (dos personas)

Noticias relacionadas