Esta merluza rellena se toma fría y es un plato principal perfecto para estos días de calor. Es muy nutritiva, rica y vistosa. La merluza tiene un sabor muy suave, por lo que es ideal para rellenar. En esta ocasión está rellena de pimientos rojos morrones asados y langostinos cocidos, y cubierta de una mayonesa ligera, para no añadir excesivas calorías a este plato tan saludable.

Hay muchas recetas de merluza rellena, y la que aquí os traigo es con la que triunfa mi suegra en cualquier época del año 😉

Preparación de la merluza rellena de langostinos y pimientos rojos

  1. He utilizado una cola de merluza abierta en libro, con piel y sin la espina central. Salamos ligeramente el interior y la rociamos con un hilo de aceite de oliva.
  2. Cocemos la merluza. Lo puedes hacer en una cazuela, o al microondas, que es como lo hice yo para manchar menos y no “calentar” la cocina.
  3. Mientras tanto, picamos los pimientos morrones y les añadimos un poco de sal. Los dejamos escurrir bien sobre un colador.
  4. Pelamos y picamos los langostinos cocidos.
  5. Dejamos enfriar merluza. Es importante inclinar el plato donde reposa para que vaya soltando toda el agua posible. Cuando esté tibia, le quitamos la piel y cualquier espina que pueda tener.
  6. Colocamos uno de los lomos de la merluza en la bandeja donde la presentaremos.
  7. Ahora nos toca rellenarla, y lo haremos por este orden: ligera capa de mayonesa, capa de pimientos y capa de langostinos. Presionamos ligeramente para que los ingredientes se adhieran entre sí.
  8. Con mucho cuidado ponemos el otro lomo de merluza sobre la preparación. No te preocupes si se te rompe un poco este lomo, porque la merluza irá cubierta de mayonesa y quedará muy disimulado.
  9. Cubrimos con la mayonesa y adornamos a nuestro gusto. En esta ocasión, he enrollado cuatro langostinos con unas tiras de pimiento rojo y he utilizado unas huevas negras como contraste.
  10. Dejamos reposar en la nevera.

Resultado

Es muy importante dejar escurrir tanto la merluza cocida como los pimientos, porque si no con el tiempo la merluza acabará “nadando” en el emplatado final.

Esta receta de merluza rellena es muy sencilla y perfecta para una comida festiva, porque no nos “roba” mucho tiempo y la puedes preparar con antelación y conservarla en la nevera.

Tiempo: 20 minutos + tiempo de enfriado

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 6 euros

Noticias relacionadas