Como habréis visto, hace siglos que no escribo por aquí, pero he cambiado de ciudad (y de país) y entre que me ha costado adaptarme y que estoy de trabajo hasta las cejas, no he podido sacar un ratito para vosotros y vosotras.

Noticias relacionadas

Hoy os voy a mostrar una receta que tengo desde hace ya bastante tiempo y que quería compartir con vosotros, porque está riquísima, es fácil de hacer y no os va a llevar toda la mañana; de éstas que nos gustan a los cocinillas, vaya.

Ingredientes para 4 personas

– 8 chuletas de cerdo

– 24 almejas
– Pan rallado
– Sal, pimienta y aceite de oliva
– Un vaso de vino blanco

Ingredientes para la guarnición

-200g de arroz (ésto es más a gusto del consumidor, la verdad)
-1 ajo

 

Preparación

Calentamos en una cacerola aceite de oliva (que llene todo el fondo de ésta) y mientras, salpimentamos las chuletas y las empanamos.

Una vez hecho, pasamos las chuletas a la olla (si sois muchos y con la cacerola os quedáis cortos) y añadimos un vaso de vino.

A continuación añadimos las almejas y ponemos la tapa. si tenéis tiempo, bajáis el fuego y lo tenéis durante media hora, si no, dejamos que hierva y se espese un poco el caldo y ya lo tenemos, ¡así de fácil!

 

Resultado

Tanto las chuletas como la salsa están increíbles. Es tan simple y tiene tan pocos ingredientes que no te crees que pueda salir algo tan rico.

Yo siempre suelo acompañarlo con arroz hervido, porque mezclado con la salsa está de vicio. Lo que hice fue pasarlo luego por la sartén con el ajo, para que le dejara un poco de saborcito. Riquísimo.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 10€ / 4 personas