La semana pasada me invitaron a pasar el día en Ciudad Real para ir, de la mano de Global Caja a la feria España Original, donde los mejores y más variados productos de la Mancha y el resto de España se daban cita en una orquesta de una armonía culinaria perfecta, pero sutil, aquella que suena sin darnos cuenta del todo, pero que si deja de estar, la echamos en falta, algo así se podría resumir el conjunto de nuestros alimentos nacionales, pero quiero explicaros con más detalles que es España Original, que es y que pretende.

Pensar en una feria como España Original en Madrid es imposible, porque se masificaría, porque el ambiente de la zona de catas de la que luego os hablaré sería agobiante, porque la zona donde los expositores llegaban a acuerdos comerciales estaría llena…. sin embargo en Ciudad Real, apenas en un hora en tren, está a una distancia perfecta, dando así también un valor a esta bella ciudad de la Mancha, el lugar que se merece.

Lo que pretende España Original es dar a conocer nuestros productos, promover e comercio entre compradores y vendedores, que algo tan básico y como decía al principio como nuestra comida y productos, cobren el valor que se merecen, y sobre todo, expandir el comercio a otras fronteras, la exportanción es el futuro y España Original abre las puertas de par en par a todos los pequeños y medianos productores de nuestros productos, muchos de ellos con denominación de origen y con un valor alimenticio único en el mundo.

La Feria estuvo dividida en dos partes, primero la cata de productos, donde tranquilamente y apartado saboreabas los vinos, los embutidos, los aceites. Y en la parte de abajo los expositores, para que tranquilamente pudieras informarte, y los negocios o transacciones se efectúen con más tranquilidad.

Una oportunidad y experiencia inolvidable para todo aquel que se pase por allí, como profesional del sector y como visitante para redescubrir el valor de nuestros alimentos y productores.

Os dejo con algunas fotos de España Original, intentando dejaros el mismo regusto que nos dejó a nosotros, si es posible que podáis saborear en fotos todo lo que nosotros pudimos degustar, y animaros así, a que hasta que el año que viene vuelva la feria, busqueís nuestros productos nacionales, los consumáis, los useís en la cocina sin miedo a parecer típicos.

Más información: España Original 2012