La chef que cocina el km.0 desde un nuevo hotel de lujo en Mallorca entre el mar y la montaña

La chef que cocina el km.0 desde un nuevo hotel de lujo en Mallorca entre el mar y la montaña

Actualidad gastronómica

El restaurante que estrena chef en un nuevo hotel de lujo en Mallorca entre el mar y la montaña

El hotel 5 estrellas Son Bunyola, inaugurado en 2023 tras su completa rehabilitación, acaba de iniciar la nueva temporada con Brenda Lisiotti como chef ejecutiva. 

12 abril, 2024 06:00

Mallorca se prepara para su temporada alta consolidando su oferta gastronómica en la hotelería. La costa e interior de la isla está salpicada por grandes joyas que merecen el viaje y donde la mesa está más que a la altura de la estancia.

[El sabio de los higos que cultiva más de 1.400 variedades de todo el mundo en Mallorca]

[La Nouvelle Famille: así es el nuevo bar de Santanyí donde vivir un idilio con el Mediterráneo mallorquín]

En esta línea, el hotel de 5 estrellas Son Bunyola (Banyalbufar, Mallorca), perteneciente a la cadena hotelera de lujo Virgin Limited Edition, y propiedad de Sir Richard Branson, acaba de anunciar el nombramiento de Brenda Lisiotti como nueva chef ejecutiva del establecimiento.

Lisiotti, que participó en la apertura de Son Bunyola en 2023, se hará cargo de los restaurantes Sa Terrassa y Sa Tafona (abierto durante la temporada alta para los clientes del hotel), con la vocación de convertirlos en sendos referentes de la mejor cocina de Mallorca.

Un destino en el que lleva viviendo desde hace 12 años, tras recorrer numerosos países como Estados Unidos, Polonia y Austria; y después de una estancia de 4 años en Ibiza. A nivel gastronómico, uno de sus principales referentes ha sido el chef Michelin Fernando Arellano, con quien se formó en el restaurante Zaranda de la capital balear, aprendiendo numerosas técnicas culinarias que le han llevado a adorar la cocina más contemporánea.

El hotel Son Bunyola.

El hotel Son Bunyola.

Todo ello ha convertido a Brenda Lisiotti en una excepcional chef, que apuesta por fusionar los sabores mallorquines más auténticos con platos muy modernos y absolutamente innovadores.

Otra peculiaridad de la chef ejecutiva de Son Bunyola es su compromiso con la cocina orgánica, elaborada con productos kilómetro 0 y, muchos de ellos, cultivados en el propio huerto y en los amplios jardines del hotel. Y es que las más de 520 hectáreas que integran Son Bunyola, que en su día fue una de las fincas agrícolas más prósperas de la Sierra de Tramuntana, le abastecen de hierbas aromáticas, verduras orgánicas de temporada, cítricos, almendras, aceitunas, miel y, próximamente, aceite de oliva.

Ingredientes que Brenda Lisiotti recoge a diario, y dictan la elección de los platos del día, según lo que le regala cada temporada. Sa Terrassa, el nuevo “place to be” del panorama gastronómico mallorquín: Según Vincent Padioleau, director gerente de Son Bunyola, “estamos encantados de que Brenda haya asumido el papel de chef ejecutiva.

La chef Brenda Lisiotti en en el huerto del hotel.

La chef Brenda Lisiotti en en el huerto del hotel.

Su pasión por utilizar productos frescos se integra perfectamente con nuestra filosofía de ofrecer exquisitas propuestas culinarias elaboradas con ingredientes que van del huerto a la mesa. Brenda ha demostrado un talento increíble al utilizar el fruto del campo mallorquín en sus creaciones, y estoy seguro de que nuestros invitados lo van a valorar tanto como nosotros".

Ceviche de vieira con pomelo.

Ceviche de vieira con pomelo.


El restaurante principal Sa Terrassa, que está abierto al publico en general, busca convertirse en un punto de encuentro de la sociedad mallorquina y de los amantes de la gastronomía con alma durante todo el año. Su nombre anticipa la excepcionalidad de sus vistas, que regalan al visitante un paisaje único en el que la impresionante Sierra de Tramuntana se une al Mediterráneo, creando un recuerdo inolvidable de la Mallorca más auténtica.

Para el mediodía Sa Terrassa ofrece una carta de platos de productos de temporada, que nos invita a disfrutar de divertidas texturas, sabores y colores; mientras que por la noche se viste de gala con la intención de que Brenda Lisiotti muestre su mejor cocina creativa.