El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Idiakez, técnico del Dépor: "Poder ascender en casa en un planazo, todos lo hubiéramos firmado"

Imanol Idiakez se muestra tranquilo a la par que ilusionado en la previa de un partido que puede suponer el ascenso del Deportivo a Segunda División
El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez.
RCDeportivo
El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez.

La ciudad de A Coruña se prepara para un fin de semana de grandes emociones. El Deportivo puede ser el domingo a las 21 horas nuevo equipo de Segunda División. A falta de tres jornadas los coruñeses reciben al Barça B en Riazor. En la previa del choque Imanol Idiakez se ha mostrado tranquilo y muy centrado en el choque.

"La semana la hemos llevado con máxima normalidad. Nos queda una sesión y lo preparamos como siempre. Lo que está en nuestra mano es jugar y queremos jugar lo mejor posible. Delante tendremos un gran rival y lo que pase será consecuencia del juego y debemos jugar de la mejor manera posible".

El técnico tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción de Hugo Rama. Sobre el estado de Ximo Navarro, Idiakez aseguraba que "se ha reincorporado y valoraremos su estado aunque parece que podremos contar con él. Si creemos que está en condiciones de jugar entrará y si creemos que hay otra opción mejor entrará otro compañero. Estoy tranquilo porque tendremos un gran once en el campo".

Todo el mundo es consciente de la gran oportunidad que tiene el Dépor para solventar el ascenso por la vía rápida. Más cauto se ha mostrado el técnico del Deportivo. "Tenemos una gran oportunidad y estamos muy ilusionados. Hay un resultado que nos da para el objetivo y hay otros dos que nos deja con dos jornadas por delante pero ojalá lo consigamos delante del público. El equipo está preparado y ha demostrado mucha madurez para solventar todo tipo de soluciones y tengo la ilusión de poder conseguir la victoria".

Sobre la presión que pueden sentir los jugadores esta semana, Idiakez considera que "que hace tiempo iniciamos un camino que sólo nos permite centrarnos en lo que tenemos por delante. Sabemos lo que pasa si ganamos, empatamos o perdemos y queremos ascender con nuestra gente. La ilusión y la cabeza la tenemos ahí. En la vida hay que ir paso a paso porque el resto es precipitarse".

La afición se volcará con el equipo desde primera hora de la mañana. La situación es ideal para poder lograr el objetivo, algo que también comparte el entrenador deportivista. "Es un planazo poder ascender en casa. Todos hubiéramos firmado poder llegar así a este encuentro. Evidentemente es un escenario perfecto y precioso con nuestra gente apoyando y empujando y tenemos toda la ilusión del mundo en que se de el domingo. La gente que haga lo que quiera y se lo pase bien y disfrute. La ilusión siempre es bienvenida y nuestro principal motivo para venir aquí. Sabemos que vamos a ser doce y ojalá podemos lograr el objetivo".

El partido será complicado ya que se miden los dos mejores equipos del grupo I de Primera RFEF. Al hacer balance, Idiakez es consciente de que a lo largo de la temporada ha habido momentos complicado pero "siempre he creído en este equipo. Preveo un partido muy bonito entre dos equipos parecidos. En la ida ya se vio que no especulamos y que vamos a por el rival y nos gusta atacar así que lo lógico es que sea un buen partido de fútbol y ahí tenemos otra motivación".

Deporte