El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Costa da Morte

Recibe el alta el joven peregrino que fue rescatado en Fisterra (A Coruña)

El joven quedó atrapado por la marea y fue rescatado por Salvamento Marítimo de una zona de difícil acceso en la playa de Mar de Fóra
Imagen de archivo del Helimer 402
Salvamento Marítimo
Imagen de archivo del Helimer 402

El joven peregrino de 21 años que fue rescatado a última hora del pasado miércoles en la playa del Mar de Fóra, en Fisterra (A Coruña), ha recibido el alta médica tras permanecer ingresado, primero en la UCI y luego en planta del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han confirmado que el hombre, extranjero, ha sido dado de alta. Había sido rescatado en Fisterra sobre las 20:30 horas de la tarde del miércoles, cuando varios particulares vieron a un hombre en el mar que tenía dificultades para regresar al arenal, debido a la fuerte marejada.

Dada la situación, alertaron al 112 Galicia, que pasó aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil de A Coruña, Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Aunque sufrió magulladuras -debido a que la fuerza del mar le hizo golpearse contra las piedras- consiguió acercarse a unas rocas por sus propios medios y, con la ayuda de varias personas, salir del agua.

El implicado, que también tenía hipotermia, se encontraba semi inconsciente y en una zona de difícil acceso, por lo que Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero que permitió rescatarlo.

Así, fue trasladado hasta el aeropuerto de Alvedro, donde esperaba una ambulancia de Urxencias Sanitarias que lo trasladó al centro sanitario. Salvamento Marítimo también se hizo eco del rescate en sus redes sociales, incidiendo en la importancia de dar la voz de alerta con rapidez en situaciones de este tipo.

Actualidad