El Español
Treintayseis
Economía
|
Turismo

El presidente de la Xunta pide una regulación homogénea y estatal para la vivienda turística

Alfonso Rueda considera que Galicia está lejos de su número máximo de turistas y que todavía tiene capacidad de crecimiento
Imagen de archivo de la calle Riego de Agua en A Coruña
Imagen de archivo de la calle Riego de Agua en A Coruña
Ofrecido por:

El presidente autonómico, Alfonso Rueda, fue preguntado este lunes tras el Consello de la Xunta de Galicia sobre si consideraba que existían fenómenos de masificación o que causaran un impacto negativo de turismo en el territorio gallego.

Rueda respondía que cree que Galicia ahora mismo está lejos de su número máximo de turistas y que tiene capacidad de crecimiento. Sin embargo, considera que el fenómeno turístico repercute en otras áreas y que le gustaría que existiera una regulación homogénea a nivel estatal en cuanto a la vivienda turística, que guarde las distintas particularidades de cada comunidad autónoma.

Galicia se encuentra en pleno auge como destino turístico. Cada vez son más personas que eligen la comunidad autónoma como su destino para pasar las vacaciones, ya no solo procedentes del territorio nacional, sino también de otros países tanto de Europa como del resto del mundo.

Esto está generando que un problema ya presente en otros destinos turísticos de España haya llegado a Galicia: la proliferación de vivienda turística, en detrimento de la vivienda destinada a otro tipo de utilización más "tradicional".

TEMAS:
Economía